Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

El Pibe se rinde a España: “Tenía rato que no veía un equipo así”

El exjugador colombiano elogió a La Roja tras la goleada sobre Costa Rica. También analizó la sorpresiva derrota de Argentina en el debut.

Actualizado a
16/10/2018 El colombiano Carlos Valderrama.
 
 El exjugador colombiano Carlos Valderrama aseguró que "nunca" entendió "por qué el FC Barcelona" fichó a su compatriota Yerry Mina "si no lo pusieron"
LALIGAEuropa Press

España no dejó dudas en el debut. Ganó, gustó y goleó en su estreno del Mundial, perfilándose como una de las grandes favoritas al título. Con un histórico 7-0, la goleada más abultada de Qatar 2022, superó a la Costa Rica de Luis Fernando Suárez, único técnico colombiano en la Copa del Mundo, en partido correspondiente a la primera fecha del Grupo E.

Poco después de la exhibición española, un histórico de la Selección Colombia, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, elogió al equipo de Luis Enrique y valoró su rendimiento en el Estadio Al Thumama. El exjugador, presente en la Copa del Mundo, destacó especialmente a Pedri, volante de Barcelona que fue figura pese a no marcar gol.

“Tenía rato que no veía jugar un equipo así, pero rato. ¿Jugar así cómo jugó España hoy? Tenía rato. A Pedri me lo llevó en el bolsillo para que me enseñe a jugar, ja”, sentenció el Pibe a algunos medios de comunicación.

“Argentina jugó mal, no dio dos pases seguidos”

Por otro lado, Valderrama aprovechó para analizar la sorpresiva caída de Argentina frente a Arabia Saudita. Días atrás, el colombiano habló del poderío de la Albiceleste, pero en esta oportunidad reconoció que tuvo una mala actuación en su debut.

“No pensaron que Arabia Saudita los iba a presionar como los presionó. A los 3 minutos, le achicó y no se dieron cuenta, o pensaron que era fácil. Y pasó el tiempo y pasó el tiempo... Los goles que le anularon, pensó que era fácil y no fue así. El equipo fue presionado, Arabia nunca lo respetó”, puntualizó.

“Cuando uno juega mal, pierde. Argentina jugó mal. ¿Por qué? No dio dos pases seguidos. El fuerte de Argentina es el balón y no dio dos pases seguidos”, concluyó el Pibe.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?