Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Pibe Valderrama: “A Messi siempre lo he disfrutado”

El exjugador colombiano destacó el presente del crack del PSG y afirmó que la Selección Argentina armó “un equipo para ganar”.

Uno de los mas grandes del fútbol colombiano no pudo consolidarse como director técnico, su sueño de ser entrenador de la Selección Colombia no se cumplió. Con Junior fue asistente técnico y en el Unión Magdalena tuvo un paso como Director Deportivo, pero rápidamente el mismo ex jugador dijo que este rol no era lo que esperaba.

Argentina se perfila como una de las grandes candidatas para ganar la Copa del Mundo 2022, que se pondrá en marcha este domingo con el duelo entre el seleccionado local, Qatar, y Ecuador. A pocas horas de arranque, Carlos Valderrama, un histórico del fútbol colombiano y sudamericano, habló de las posibilidades que tiene la Albiceleste y elogió a su máxima figura, Lionel Messi.

El Pibe, que jugó los Mundiales de 1990, 1994 y 1998 con la Selección Colombia, destacó la actualidad del capitán argentino y resaltó la importancia de empezar ganando en el torneo de naciones: “El primer partido es fundamental”.

A Messi yo lo disfruto, siempre lo he disfrutado. Se recrea jugando, a él le gusta jugar”, dijo Valderrama en diálogo con Fútbol de Primera junto a Jorge Burruchaga, campeón del mundo en 1986.

Además, el Pibe reconoció el gran nivel en el que llega el cuadro dirigido por Lionel Scaloni -acumula 36 partidos sin perder- y comparó este presente con la selección que ganó el Mundial con Diego Maradona como emblema hace 36 años.

“Armaron un equipo, Argentina tiene un equipo. Como dice Burruchaga: No tenía solamente a Maradona, tenía un equipo que la gente reconoció después, pero ellos tenían un equipo. Aquí, Argentina armó un equipo, y no para Messi, sino para ganar”, comentó.

***

El debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar será el próximo martes 22 de noviembre frente a Arabia Saudita, por la primera fecha del Grupo C que también comparte con México y Polonia.