Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Suárez: “España es superior, pero no para una diferencia de 7 goles”

El DT de Costa Rica destacó que espera que el grupo se pueda levantar para los dos partidos que quedan ante Japón y Alemania.

Actualizado a
Suárez: “España es superior, pero no para una diferencia de 7 goles”
Alberto EstevezEFE

Un golpe difícil de asimilar en el debut de Qatar 2022. La Selección de Costa Rica cayó goleado ante España 7-0. Luis Fernando Suárez aseguró que venían motivados por el momento que estaban pasando y por todo lo que sucedió en el repechaje, “Para este partido veníamos con una sensación diferente por lo que veníamos haciendo”, destacó.

Para el entrenador colombiano, España demostró que es una de las favoritas y a pesar de ser muy superior en el encuentro, cree que el resultado es engañoso. “Evidentemente España es un rival superior a nosotros pero no para una diferencia de 7 goles”.

Y agregó: “España fue superlativa, fue muchísimo más. La diferencia no son siete goles, no lo creo. Estos resultados pueden desviar la situación”. Para Suárez ahora lo más importante es recuperar mentalmente al equipo y luchar ante Japón y Alemania.

“Me preocupa que este grupo no salga de este resultado, eso es lo primero que tengo que buscar y desde mañana ponernos a trabajar de cara al partido ante Japón (...) La única forma de cambiar esto es buscando resultados positivos”, aseguró el DT.

Tristeza por el resultado y Japón favorito

El entrenador colombiano que está disputando su tercera Copa del Mundo, aseguró que uno de los problemas principales ante España fue el control del balón. “No tuvimos la pelota, nos chocaba, nos picaba, y ahí está la clave. Si no tenemos buena técnica, vas a tener problemas”.

Por último, aseguró que se siente triste por lo que sucedió, pero que está fuerte porque sabe que España es una de las favoritas. “Hay que olvidar rápido la situación que se dio. Estamos afectados, claramente (...) Tengo un sentimiento de tristeza, porque tenía expectativas diferentes. Pero todavía me siento bien. España es favorita desde que entró al Mundial, no ahora. Estos resultados dan confianza, sin duda. Yo desde mi lado tengo que ser muy certero en lo que digo para que el equipo no se caiga más”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?