Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Palmeiras PAL
0 (6)
Danilo 28',Gustavo Scarpa 81'
Atlético Mineiro AMI
0 (5)
Vargas 95'
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Eduard Atuesta, a semifinales de Libertadores con Palmeiras

Sin la participación del colombiano, el Verdao superó por penales (6-5) a Atlético Mineiro y clasificó a semis. Tres jugadores fueron expulsados en el partido de vuelta.

Actualizado a
Partido de Copa Libertadores entre Palmeiras y Atlético Mineiro.
Partido de Copa Libertadores entre Palmeiras y Atlético Mineiro.AMANDA PEROBELLIREUTERS

Se repite la historia. Palmeiras está otra vez en semifinales de la Copa Libertadores y sueña con el tricampeonato. El equipo dirigido por Abel Ferreira, que ganó las ediciones 2020 y 2021, eliminó por penales a Atlético Mineiro y se metió entre los cuatro mejores del continente. El partido de vuelta terminó 0-0 (2-2 el global).

Triunfazo del vigente bicampeón, que tuvo dos expulsados y jugó varios minutos con dos jugadores menos, pues la tarjeta roja en Mineiro llegó sobre el final del encuentro. Eduard Atuesta no sumó minutos en toda la serie, pero es el primer colombiano que pasa a semis de la Copa 2022.

Danilo deja a Palmeiras con 10

En un primer tiempo con pocas emociones cerca de los arcos, lo más destacado fue la expulsión de Danilo dos Santos por una durísima patada a Matías Zaracho antes de la media hora de juego. En principio, el árbitro central, el colombiano Wilmar Roldán, había mostrado la tarjeta amarilla, pero tras la revisión del VAR corrigió y sacó la roja.

Las veces que Mineiro se aproximó, aprovechando la superioridad numérica sobre el final de la etapa inicial, encontró la respuesta del portero Weverton para mantener el 0-0 en el marcador. 45′ muy disputados y sin dominador claro en el Allianz Parque.

Ida y vuelta en el arranque del complemento, con el local apostando por el juego aéreo y la visita con mayor tenencia de balón. Zé Rafael tuvo la primera de Palmeiras y Mineiro respondió con un cabezazo de Jair que pasó muy cerca y un disparo desde la frontal de Zaracho que exigió a Weverton.

Dos expulsiones más y Palmeiras clasifica por penales

El último tramo se disputó prácticamente en la mitad de campo que defendió el equipo de Abel Ferreira. La pelota fue del visitante, pero el Verdão cumplió en bloque bajo y las evitó acciones de peligro de su rival.

En el 82′, Gustavo Scarpa vio la tarjeta roja directa por dura falta sobre Allan. Con dos futbolistas de más, los dirigidos por Cuca buscaron el triunfo agónico: Hulk falló una clara oportunidad y en tiempo de adición, el palo salvó a Palmeiras. Antes del pitazo final, Eduardo Vargas (Mineiro) fue expulsado por doble amarilla.

Con el 0-0 en el marcador (2-2 en el global), la serie se definió por penales. 100% de efectividad del local en los lanzamientos desde el punto blanco, el único de los doce jugadores que falló su cobro fue Rubens de Mineiro. Al final, triunfo 6-5 para el vigente campeón de la Copa Libertadores.

***

En semifinales, Palmeiras se medirá al ganador de la llave entre Estudiantes y Athletico Paranaense, equipos que definirán su serie este jueves en Argentina, tras igualar 0-0 en el partido de ida.

Cambios

Ignacio Fernández (53', Ademir), Rubens (73', Guilherme Arana), Eduardo Sasha (73', Matías Zaracho), Eduardo Vargas (78', Keno), Luan Garcia (88', Dudu), Mayke (88', Marcos Rocha)

Tarjetas

Arbitro: Wilmar Alexander Roldán Pérez
Arbitro VAR: Julio Bascuñán, Rodrigo Carvajal
Danilo (28',Roja) Matías Zaracho (51',Amarilla) Gustavo Gómez (57',Amarilla) Guilherme Arana (72',Amarilla) Nathan (77',Amarilla) Gustavo Scarpa (81',Roja) Vargas (84',Amarilla) Hulk (87',Amarilla) Dudu (87',Amarilla) Vargas (95',Roja)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?