Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ceará Sporting Club CEA
2 (3)
John Mendoza 43',Guilherme 62'
São Paulo SPA
1 (4)
Igor 53'
Finalizado

SUDAMERICANA

Stiven Mendoza anota en eliminación de Ceará en Sudamericana

El colombiano fue titular y marcó el primer gol del 2-1. Sao Paulo avanzó de ronda al imponerse 4-3 en la tanda de penaltis.

Actualizado a
Ceara's Colombian Steven Mendoza (L) and Sao Paulo's Diego Costa vie for the ball during their Copa Sudamericana football tournament quarterfinals all-Brazilian second leg match at the Arena Castelao stadium in Fortaleza, Brazil, on August 10, 2022. (Photo by Kely Pereira / AFP) (Photo by KELY PEREIRA/AFP via Getty Images)
Ceara's Colombian Steven Mendoza (L) and Sao Paulo's Diego Costa vie for the ball during their Copa Sudamericana football tournament quarterfinals all-Brazilian second leg match at the Arena Castelao stadium in Fortaleza, Brazil, on August 10, 2022. (Photo by Kely Pereira / AFP) (Photo by KELY PEREIRA/AFP via Getty Images)KELY PEREIRAGetty

Los representantes colombianos en los torneos de la Conmebol siguen cayendo. Esta vez, el Ceará de Stiven Mendoza y Jhon Vásquez quedó eliminado de la Copa Sudamericana luego de imponerse 2-1 en la vuelta de los cuartos de final ante Sao Paulo. Sin embargo, el cuadro Tricolor se llevó la tanda de penaltis 4-3 para avanzar de ronda. Mendoza y Guilherme Castilho marcaron en el local, mientras que Igor Vinicius descontó.

Un partido tal y como se espera de dos clubes brasileños. Ambos fueron en busca del resultado con intensidad, presión en campo rival y varias jugadas de peligro. De la mano de Zé Roberto y Vina, el cuadro local tuvo varias ocasiones de gol, que por falta de puntería no se abrió el marcador. Después de eso, la visita logró tomar el control de la pelota y se acercó al arco rival. Nikao, Jonathan Calleri y Giuliano Galoppo estuvieron cerca de marcar.

Al minuto 43, Richardosn buscó desbordar por la banda, pero por la cantidad de jugadores rivales intentó tirar un centro. Stiven Mendoza entró por el segundo palo para superar a su marcador y ganar de cabeza para marcar el primer gol del partido e igualar el marcador global.

Sao Paulo salió al segundo tiempo en busca de volver a desequilibrar el marcador. Para esto, Rogerio Ceni mandó la campo a Gabriel Neves y Rodrigo Nestor para dar un nuevo aire al medio campo. Mayor presión y más intensidad, además de una buena circulación de la pelota, empezaron a hacer efecto.

Al 53′, el central de Ceara, Otavio, rechazó mal una salida desde el fondo. El cuadro visitante recuperó y , con una gran serie de toques de primera intención, Igor Vinicius quedó frente al portero local y definió de gran manera para igual el resultado de juego y volver a ponerse arriba en la serie.

La reacción de Ceara no se hizo esperar. Aunque fue con más empuje que calidad, Mendoza envió un centro desde la banda izquierda que Welington rechazó. La quedó quedó en el borde del área y, con gran técnica, Guilherme Castilho remató de primera para enviarla el esférico al fondo de la red al minuto 63.

El tramo final del complemento fue de ida y vuelta. el cuadro local estuvo cerca de llevarse la serie en varias ocasiones, incluyendo un remate de media distancia de Mendoza que se se fue apenas ancha, y dominó a su rival. Fue la parte física que le pasó factura y que terminó cediendo la posesión de la pelota. De todas formas, todo se definió desde el punto del penal.

Desde los 11 pasos, Sao Paulo se impuso 4-3 en una serie muy emocionante. Guillherma Castilho, Vina y Fernando Sobral fallaron para Ceará. Por su parte, Igor Vinicius e Igor Gomes fallaron en el Tricolor, pero Patrik marcó el tanto de la victoria. Stiven Mendoza no cobró, pues salió del terreno de juego al minuto 81.

Sao Paulo deberá enfrentar a América Goianense en la semifinal de la Sudamericana. El juego de ida se disputará el lunes 29 de agosto con horario por definir. El partido se disputará en el estadio Serra Dourada de Goía.

Ceará Sporting Club
São Paulo

Cambios

Rodrigo Nestor (45', Giuliano Galoppo), Gabriel Neves (45', Pablo Maia), Welington (55', Reinaldo), Erick (59', Richardson), Matheus Peixoto (59', Zé Roberto), Luciano (65', Nikão), Fernando Sobral (68', Lima), Iury Castilho (80', Steven Mendoza), Buiú (80', Míchel Macedo), Patrick (93', Welington)

Goles

1-0, 43': John Mendoza, 1-1, 53': Igor, 2-1, 62': Guilherme

Tarjetas

Arbitro: Fernando Rapallini
Arbitro VAR: Nicolás Gallo Barragán, Victor Hugo Carrillo
Giuliano Galoppo (16',Amarilla) Richardson (22',Amarilla) Igor (25',Amarilla) Victor Luis (75',Amarilla) Miranda (85',Amarilla) Vinicius (86',Amarilla) Jonathan Calleri (90',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?