ARGENTINA

¿Dybala a River? Francescoli pone de ejemplo a Juanfer

Ante rumores de una posible llegada de La Joya, Enzo afirmó que los jugadores que vuelven a Argentina deben hacer un gran esfuerzo, tal como hizo Quintero.

Oficial / AFPAFP

Enzo Francescoli, leyenda del fútbol sudamericano y actual mánager de River Plate, fue realista a la hora de hablar sobre la opción de incorporar a Paulo Dybala en el próximo mercado, luego de los rumores que surgieron en torno al futuro del atacante argentino que termina su contrato con Juventus el 30 de junio.

En entrevista con Radio del Plata, el dirigente reconoció que no sabe nada con respecto a la versión que sitúa a Dybala en River y afirmó que los jugadores que vuelven de Europa u otros continentes al fútbol argentino deben hacer un gran esfuerzo. Sabe que las posibilidades dependen, en parte, del presente del país.

Francescoli puso el ejemplo de un colombiano, Juan Fernando Quintero, quien a principios de este año cerró su etapa en China para regresar. También mencionó a Enzo Pérez, que en 2017 abandonó Valencia siendo uno de los capitanes para jugar en el club de sus amores.

“Leí el diario igual que ustedes, pero no sé nada. Cuando los jugadores vuelven a la Argentina depende de sus ganas. El club mucho no puede hacer y la diferencia cambiaria en nuestro país genera incertidumbre en los jugadores. Enzo (Pérez) y Juanfer (Quintero) son jugadores que hicieron mucho para volver”, señaló el uruguayo.

¿Por qué surgió el rumor de Dybala a River Plate?

La Joya comenzó a sonar para el equipo de Marcelo Gallardo luego de una frase que dijo su pareja, Oriana Sabatini, en el programa Perros de la Calle. Oriana reconoció que su padre, Osvaldo Sabatini (hincha del Millonario), busca convencer a Dybala de jugar con la banda cruzada: “Mi papá lo único que quiere es traerlo a River, ja. Lo hablan todas las semanas”.

Así fue el retorno de Juanfer Quintero a Argentina

En principio, se suponía que Juan Fernando había vuelto a River Plate como agente libre por una deuda que tenía el Shenzhen con él, pero hace un mes, la comisión directiva del equipo argentino comunicó que su llegada se dio a préstamo hasta diciembre con opción de compra.

Sin embargo, la prensa de ese país señaló que las condiciones podrían cambiar si finalmente el club chino no salda la deuda que tiene con el jugador colombiano, que en ese caso quedaría en libertad de acción.

“Estoy en el lugar que quiero, en el que escogí. A raíz de un mercado que no puedo negar que tuve opciones de ir a Europa, a muchos lados, pero decidí venir acá porque sé lo que me estoy jugando, sé dónde me quieren y eso no vale ningún dinero”, comentó Quintero en su regreso.

Lo más visto

Más noticias