Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

River hace oficial el regreso de Juanfer Quintero: "Estás en casa"

La demora con unos documentos había postergado el anuncio que ya llegó desde Buenos Aires. "A seguir escribiendo esta historia", dijo.

Actualizado a
River hace oficial el regreso de Juanfer Quintero: "Estás en casa"

El héroe de la final en Madrid está de vuelta. Juan Fernando Quintero lleva varios días en territorio argentino y River Plate inició una campaña de expectativa sobre el regreso del '10', el cual se hizo oficial este lunes 31 de enero a través de las redes sociales del club.

"Estás en casa, Juan Fernando Quintero", señala el trino de bienvenida acompañado por el hashtag #ElRetornoDelRey. Además, el Millonario publicó un video en el museo del club que termina con el colombiano portando el '10' frente al trofeo de la Copa Libertadores obtenido en 2018. "A seguir escribiendo esta historia", dijo el volante creativo.

Poco más de una semana lleva Juanfer en Buenos Aires, pero la demora en unos documentos procedentes de China, que certificaban que el colombiano volvía al fútbol argentino como agente libre por falta de pago, fue el motivo por el cual tardó la firma del contrato y el anuncio oficial de su regreso, el cual ya hizo realidad.

Recuperación, apoyo a la Selección y el debut con River

Quintero avanza en el proceso de recuperación de la lesión sufrida con la Selección Colombia en el amistoso ante Honduras en Estados Unidos, la cual le impidió estar en esta doble jornada de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y en los últimos días expresó su apoyo a sus compañeros de la Tricolor tras la derrota frente a Perú: "Bájense… Que yo me monto con todos ustedes, muchachos. Peores cosas nos han pasado y salimos siempre adelante".

La evolución del '10' ha sido positiva, ya trabaja con balón y espera ponerse a disposición de Marcelo Gallardo lo más pronto posible para trabajar a la par de sus compañeros pensando en el debut en la Liga Argentina que será el 12 de febrero ante Unión de Santa Fe, pero una semana antes habrá partido por la Copa local frente a Deportivo Laferrere.

Quintero vuelve al Millonario tras una temporada en Shenzhen FC, con el que marcó un gol y terminó como el segundo máximo asistidor de la última edición de la Superliga China con siete pasesgol, superado únicamente por el brasileño Oscar del Shanghai Port con 11.