Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Juanfer: "Estoy en el lugar que quiero, en el que escogí"

El volante habló en ESPN Argentina tras su vuelta al estadio Monumental. Reveló que tuvo ofertas del fútbol europeo, pero el deseo era jugar en River.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero
RIVER PLATETWITTER OFICIAL

Juan Fernando Quintero vivió este sábado un nuevo capítulo en River Plate. La afición lo recibió con una ovación monumental en su regreso a casa. China quedó atrás y el colombiano se volvió a vestir con la camiseta número 10 del campeón argentino. Fueron 30 minutos ante Vélez Sarsfield en los que demostró que su fútbol está intacto.

Tras este partido de preparación, Juanfer dialogó con Sebastián Vignolo y Diego Latorre de ESPN. Expresó su felicidad de reencontrarse con el 'Mundo River' y de ser recibido como un verdadero ídolo. Quiere que sea el comienzo de otra etapa exitosa como la que ya vivió entre 2018 y 2019.

"Contento por el primer partido acá en el Monumental. Siempre he dicho que para uno es más fácil jugar con los compañeros así, cuando uno tiene opciones de pase, cuando lo conocen a uno pueden sacar el mejor esfuerzo o la mejor situación en el campo. Estoy muy contento por haber empezado así", dijo Juanfer Quintero.

El mediocampista, quien recientemente cumplió 29 años, también se refirió a la fuerte competencia interna por la titular. River fue uno de los equipos que mejor se reforzó en este 2022 ya que el gran objetivo es retener el título argentino e ir por la quinta Copa Libertadores. Además señaló que él es el único responsable de sus decisiones y que en este momento su deseo era volver al lugar en el que fue feliz. Rechazó el mercado europeo para estar en Núñez.

La competencia y lo que se viene en River: "Todos los retos grandes llevan un mayor esfuerzo. Estoy muy contento, la competencia siempre ha sido alta en River, no solo ahora sino siempre. Lo que tenemos por delante son cosas demasiado difíciles, tenemos que prepararnos y es bueno que pase esto internamente porque el que va a ganar es River".

China, Europa y la vuelta a River: "Son situaciones en las que tienes que tomar decisiones, sean para bien o para mal, uno las tiene que asumir. Hace un año tomé la decisión de ir a China, para muchos fue muy criticado, pero creo que el nivel no lo mantiene la liga sino uno personalmente. Hoy en día disfruto de la madurez en mi carrera, esperemos a ver qué pasa en el futuro, pero todavía no se ha acabado, uno siempre tiene metas, aspiraciones y este es el fútbol. Me encanta jugarlo, tengo pasión por él y estoy en el lugar que quiero, en el que escogí, a raíz de un mercado que no puedo negar que tuve opciones de ir a Europa, a muchos lados, pero decidió venir acá porque sé lo que me estoy jugando, sé donde me quiere y eso no vale ningún dinero".