Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván Zapata, ausente en último entrenamiento de Atalanta

Según informó la página oficial del club, el colombiano no hizo parte de la práctica tras el día de descanso, pero sin un motivo en particular.

Actualizado a
Duván Zapata, delantero del Atalanta, salió lesionado en el último minuto del primer tiempo ante Genoa. El colombiano sintió una molestia muscular
JENNIFER LORENZINIREUTERS

¿Malas noticias para Duván Zapata? El colombiano no hizo parte de la última práctica del Atalanta, este miércoles 4 de mayo en el centro Bortolotti, casa del cuadro de Bérgamo. Junto al colombiano, Giuseppe Pezzella, Giorgio Scalvini y Rafael Toloi también estuvieron ausentes en el grupo liderado por Gian Piero Gasperini.

“Tras un día de descanso, se reanudaron los entrenamientos en el Centro Bortolotti. Mister Gasperini dirigió una sesión matinal de preparación para el partido de campeonato ante el Spezia previsto para el domingo a las 12.30 horas en el estadio Picco del Spezia: Pezzella, Scalvini, Toloi y Zapata estuvieron ausentes. Mañana jueves 6 de mayo está previsto otro entrenamiento por la mañana, de nuevo en el Centro Bortolotti ya puerta cerrada”, aseguró el comunicado.

Atalanta viene de igualar 1-1 ante Salernitana por la fecha 35 de la Serie A de Italia. Zapata fue sustituido al minuto 54 por Aleksey Miranchuk. Este resultado dificulta la posibilidad de que el cuadro de la Dea alcance los puestos de torneos europeos, pues con tres juegos restantes, está a tres puntos del sexto, Lazio.

Las lesiones de Zapata en la temporada

Duván Zapata ha tenido tres grandes ausencias en lo que va de la temporada. En total se ha perdido 19 juegos, que equivale al 38.7% de los partidos que ha disputado el Atalanta en la temporada. Esto es un reflejo de lo que ha sido la temporada del colombiano.

En sus 30 juegos disputados en la campaña ha marcado 13 goles y siete asistencias por todas las competencias. Este es el peor rendimiento que ha tenido el colombiano en las últimas cuatro temporadas.

Atalanta se ubica en la octava casilla de la Serie A de Italia con 56 unidades. Está a tres puntos del último cupo a torneos internacionales, Lazio, que es sexto. En su próximo juego enfrentará a Spezia en condición de visitante por las fecha 36 del torneo local.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?