Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sassuolo SAS
2
Hamed Junior Traore 23', 60'
Atalanta ATA
1
Luis Muriel 92'
Finalizado

SERIE A

Duván regresa y Muriel marca, pero Atalanta cae ante Sassuolo

El delantero colombiano regresó a un encuentro de la Liga de Italia después de dos meses en los que estuvo ausente por lesión. La vuelta no fue la esperada y su equipo cayó en condición de visitante. Muriel marcó el descuento.

Actualizado a
Duván Zapata regresó a la Serie A tras dos meses fuera.

La buena noticia fue el regreso de Duván Zapata a un juego de Serie A con el Atalanta. La mala, que su equipo cayó ante el Sassuolo. La última vez que el atacante había estado en un juego en Italia había sido el pasado 6 de febrero en la derrota 1-2 frente al Cagliari. En esa ocasión entró por Luis Fernando Muriel, pero tuvo que ser sustituido por una lesión en la ingle. En competiciones internacionales había vuelto en el empate ante el Leipzig por la Europa League el pasado 8 de abril.

Aunque el Atalanta comenzó dominando el partido y teniendo las mejores opciones para desequilibrar el marcador, en un contragolpe, tras una de estas, llegó el gol del equipo local. Hamed Traoré remató con la izquierda para vencer a Marco Sportiello que no pudo hacer nada ante la precisión de la contra. El equipo local fue rápido y aprovechó todo el espacio cedido por Atalanta que estaba jugado al ataque.

Después del gol, los visitantes corrigieron el error de la distribución en cancha, se pararon mejor y cerraron los huecos, pero no pudieron llegar al empate. El equipo de Alessio Dionisi supo manejar la ventaja y jugó con la desesperación de la Diosa que aunque tuvo la posesión del balón no encontró la forma de ser profundo y falló siempre en el último cuarto de cancha.

Zapata estuvo activo, incluso colaboró con sus compañeros en funciones defensivas cuando su equipo lo necesitó. En ataque el balón le llegó poco y aunque trató de tener una conexión con Miranchuk y Boga, el rival no permitió que esta fuera exitosa.

Dura derrota del Atalanta

En el segundo tiempo, Luis Fernando Muriel entró por Jeremie Boga y Gasperini decidió dejar en el campo a Zapata. También salió Toloi por Palomino. Pero todo se complicó más cuando el Sassuolo marcó el segundo. Otro error del Atalanta hizo que el equipo local aumentara la ventaja. O mejor, una sucesión de errores.

El primero, la poca efectividad en la entrega cuando el equipo fue al ataque y el segundo, una vez más, los espacios dejados en defensa que el rival supo aprovechar muy bien. Traore marcó su segundo gol tras un fuerte remate con la derecha desde fuera del área luego de una asistencia de Maxime López.

Tras el segundo gol, Atalanta volvió a la carga, pero con los mismos problemas del primer tiempo. Falta de precisión en la jugada final, poca definición y un error del árbitro que no le dio un penal claro por una falta en el área contra Duván Zapata. La entrada de Muriel no hizo que el equipo tuviera una cara diferente, principalmente porque el rival supo neutralizar el ataque de los visitantes e hizo un gran partido. Aún así, el ‘9′ fue el único que pudo descontar al minuto 93 con una buena jugada individual en la que bajó la pelota con el pecho y venció al arquero Consigli.

Con este resultado, Atalanta es octavo en la tabla de posiciones con 51 puntos y Sassuolo es noveno con 46. En la próxima jornada el equipo de Muriel y Zapata recibirá a Verona y el Sassuolo visitará a la Juventus.

Cambios

Teun Koopmeiners (45', Aleksey Miranchuk), Davide Zappacosta (45', Hans Hateboer), Francesco Magnanelli (45', Matheus Henrique), Luis Muriel (57', Jérémie Boga), José Luis Palomino (57', Rafael Tolói), Gregoire Defrel (70', Domenico Berardi), Rogerio (70', Hamed Traorè), Ruslan Malinovskyi (76', Mario Pasalic), Gian Marco Ferrari (76', Giorgos Kyriakopoulos), Ruan (77', Gianluca Scamacca)

Goles

1-0, 23': Hamed Junior Traore, 2-0, 60': Hamed Junior Traore, 2-1, 92': Luis Muriel

Tarjetas

Arbitro: Juan Luca Sacchi
Arbitro VAR: Michael Fabbri, Filippo Meli
Matheusinho (38',Amarilla) Müldür (62',Amarilla) Zappacosta (91',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 53 31 16 5 10
8 51 31 14 9 8
9 46 32 12 10 10
10 45 32 12 9 11
11 39 31 10 9 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 55 32 16 7 9
7 53 31 16 5 10
8 51 31 14 9 8
9 46 32 12 10 10
10 45 32 12 9 11
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?