Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Luis Díaz, en el equipo de la semana de Champions League

El colombiano hace parte del XI Ideal de la UEFA gracias a su buen rendimiento con Liverpool ante Benfica. También está nominado al jugador de la semana.

Actualizado a
Luis Díaz, extremo colombiano del Liverpool
NurPhotoGetty

Luis Díaz fue elegido el jugador del partido entre Benfica y Liverpool por la ida de los cuartos de final de la Champions League. El extremo colombiano anotó un gol y puso una asistencia en la victoria 1-3 de los Reds en el Estadio da Luz y acercó un poco más a su equipo a las semis, en el que fue su primer partido como titular en el torneo internacional desde que llegó al fútbol ingles.

Gracias a sus buenas actuaciones, el jugador recibió múltiples elogios e incluso fue portada de varios medios tanto británicos como portugueses. Los reconocimientos para el guajiro no paran y ahora la UEFA lo incluyó en el equipo de la semana con 12 puntos siendo el segundo futbolista con mayor puntaje, únicamente superado por Karim Benzema con 18 unidades por su triplete con el Real Madrid.

El XI Ideal de la ida de los cuartos de final de la Champions League está compuesto por cinco jugadores del Villarreal, tres del Liverpool, uno del Manchester City y uno del Real Madrid. Además del extremo colombiano, el equipo de Jürgen Klopp aportó con el defensa Ibrahima Konaté y el lateral Naby Keïta.

XI Ideal de la ida de cuatros de final de Champions

Gerónimo Rulli (Villarreal); Ibrahima Konaté (Liverpool), Raúl Albiol (Villarreal), Pau Torres (Villarreal), Daniel Parejo (Villarreal); Naby Keïta (Liverpool), Arnaut Danjuma (Villarreal), Kevin De Bruyne (Man. City); Karim Benzema (Real Madrid) y Luis Díaz (Liverpool)

Nominado al mejor jugador de la semana

Además de integrar el equipo ideal, Luis Díaz es uno de los cuatro futbolistas que están nominados por la UEFA al jugador de la semana en la Champions League. El extremo tendrá que competir por la distinción con Karim Benzema (Real Madrid), Kevin de Bruyne (Manchestrer City) y Giovani Lo Celso (Villarreal). Los interesados en votar podrán hacerlo en la página web oficial de la UCL.

El partido de vuelta de los cuartos de final entre Liverpool y Benfica se disputará este miércoles 13 de abril a las 2:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio de Anfield.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?