Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Dorlan, Ruyery y Ángel: ¿Qué planes tiene Sarmiento con ellos?

El entrenador de Nacional explicó su propósito con ‘Memín’ y la percepción que tiene de los dos delanteros que no llevó a Montería.

Actualizado a
En imágenes, Pedro Sarmiento dirige su primer entrenamiento con Nacional
Diario AS

Apenas lleva un partido como técnico interino de Atlético Nacional, pero ya Pedro Sarmiento movió algunas piezas y dio algunas puntadas que muestran diferencias, especialmente en ataque, con el equipo que hasta hace poco dirigió su amigo y colega Hernán Darío Herrera. Entre esos ajustes está la ubicación de Dorlan Pabón, que abandonó la banda para aparecer de cara al arco.

En la victoria 0-1 ante Jaguares, el campeón jugó sin un creativo y ‘Memín’ se movió por ese sector, en la posición de falso 9 con la ilusión, según admitió el propio DT encargado, de recuperar esa versión que lo llevó a marcar más de 80 goles en la liga mexicana.

“Ya Dorlan tiene años de experiencia y en esa posición hace un recorrido más corto y muchísimo más peligroso. En la medida que él esté más cerca y frontal al arco, yo creo que es mucho más efectivo… para eso quedan dos jugadores por los costados que le pueden dar una mano”, comentó Sarmiento.

Pocas oportunidades para Ruyery Blanco y Tomás Ángel

Por otra parte, al igual que el Arriero, el estratega encargado mantiene a Jéfferson Duque como titular, pero sorprendió incluyendo en los viajeros a Montería a Jaider Asprilla, a quien utilizó en el segundo tiempo como centrodelantero y puso por encima de Ruyery Blanco y Tomás Ángel, excluidos de esa convocatoria.

Sarmiento, sin dar razones claras para descartarlos y tener como segunda opción al joven extremo, habló de sus planes con los dos arietes, quienes han recibido muy pocas oportunidades en los dos últimos ciclos.

“Son situaciones que uno va viendo qué es lo que le conviene por el momento al equipo. En ningún momento se van a descartar. Cuando ellos quedan por fuera, se trata de darles el mejor de los entrenamientos para que ellos se vayan poniendo a punto, se hacen algunos trabajos específicos para mejorarlos, pero no descartamos a ningún jugador. Simplemente tengo que jugar con 11 y llevar 18. Vamos a ver si de pronto en algún partido se va variando las posiciones, se van alternando los suplentes. En la medida que vea que hay beneficio para todo el mundo, los voy a tener en cuenta”, expresó el DT.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?