Liga BetPlay

Dimayor sanciona a Cali con 5 fechas y 15 millones

El Comité Disciplinario publicó las sanciones al equipo vallecaucano luego de la invasión de sus hinchas en el juego ante Cortuluá en el Doce de Octubre.

Colprensa

La invasión de los hinchas de Deportivo Cali a la cancha del estadio Doce de Octubre para increpar y agredir a sus propios jugadores ya fue sancionada por Dimayor. El Comité Disciplinario publicó la Resolución 060 en la que sancionó a los Azucareros con 5 jornadas jugando a puerta cerrada y una multa económica de 15 millones de pesos.

Asociación Deportivo Cali sancionado con 5 fechas de suspensión de la plaza y multa de $15.000.000, por incurrir en la infracción contenida en los numerales 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, en el partido disputado por la 13ª fecha de la Liga BetPlay II 2022 contra el club Cortuluá”, publicó el CD en el Artículo 1.

De este modo, Deportivo Cali tendrá que jugar a puerta cerrada los partidos ante La Equidad, América de Cali, Once Caldas, Once Caldas y Patriotas. Los hinchas del equipo verde podrán volver a acompañar a su equipo en el estadio de Palmaseca solo hasta la Liga BetPlay 2023-I.

¿Cuál fue el reporte del árbitro del partido?

Tanto el juez central como el comisario de campo de Dimayor coincidieron en sus reportes sobre los jugadores, miembros del cuerpo técnico, árbitros e integrantes de la Policía Nacional que fueron agredidos. En total fueron 7 los uniformados afectados por la invasión al terreno de juego, según la información en la que también mencionan que hubo objetos cortopunzantes.

“Invasión del terreno de juego por parte de los hinchas del Deportivo Cali ubicados en la tribuna oriental. Dichos sujetos agredieron a los jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Cali, la Policía Nacional y el árbitro asistente # 1, este último fue pateado por un invasor. Pudimos constatar la agresión a los jugadores Teófilo Gutiérrez, Ángelo Rodríguez y el Director Técnico Mayer Candelo con palabras y puños. Ninguno de los agredidos jugadores, DT y árbitro respondieron a dichos actos. Los incidentes duraron alrededor de 33 minutos donde las agresiones a la fuerza pública fueron con objetos contundentes: sombrillas, vallas, tubos, palos y objetos cortopunzantes donde varios policías resultaron heridos”.

Lo más visto

Más noticias