Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Internacional INT
1
Alemão 53'
Finalizado

COPA SUDAMERICANA

DIM pierde de local ante Inter y cede la punta del grupo

El equipo colombiano cambió de estadio y en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira no pudo hacer valer la localía. Es segundo de su zona con 4 puntos, uno menos que los brasileños.

Actualizado a
DIM cae ante Inter por la Copa Sudamericana
DIM cae ante Inter por la Copa SudamericanaJOAQUIN SARMIENTOAFP

Salió de su fortín y perdió sus poderes. Acabó el invicto. Independiente Medellín no supo gestionar el gol de Alemão en un partido durísimo ante Internacional, que soportó su victoria (0-1), cuando su rival despertó, en las atajadas de Daniel para tomar la punta del Grupo E en la Copa Sudamericana con cinco puntos, uno más que los de Comesaña.

Otro primer tiempo muy incómodo para el Poderoso. En el Hernán Ramírez Villegas de Pereira, le costó estructurar su juego y solo se desahogó con lo que consiguieron sus laterales cuando pasaron al ataque, pero sin claridad porque Luciano Pons naufragaba entre Vitão y Bruno Méndez, que estuvieron sólidos arriba.

Comesaña eligió a Javier Méndez para respetar de más al Colorado. No le garantizó estabilidad y sí resintió el juego porque su escuadra solo pudo tener una chance real, más allá de los suaves remates de Vladimir, al 39′ cuando Yulián Gómez se descolgó y exigió al portero Daniel, en una situación que debió resolver con Pons, que estaba libre para finalizar.

Pero esa incursión del elenco colombiano fue una reacción a los embates de los dirigidos por Mano Menezes, que a partir del minuto 26 empezaron a jugar muy cerca de Andrés Mosquera Marmolejo cuando Fabricio Bustos, Edenilson y Wanderson participaron más del juego.

Los de Porto Alegre, en una gran jugada colectiva, se aproximaron al gol con el disparo de Gabriel, pero no pudo vencer a Marmolejo, héroe unos minutos después con su doble intervención cuando le atajó a Edenilson y luego fue con decisión por el rebote para evitar la definición de Alemão.

El gol Alemão, las atajadas de Daniel y las extrañas decisiones de Comesaña

En el complemento, el DIM se desconfiguró por completo. Había empezado mejor. Incluso Méndez estuvo a nada de abrir el marcador, pero Daniel voló para evitar el tanto. No corrió con la misma suerte Marmolejo en una falla defensiva que terminó en el gol de Alemão al 53′ tras una gran maniobra de Rodrigo Dourado después del ingreso del visitante por el costado a Juan Guillermo Arboleda, la extraña apuesta de Comesaña para los últimos 45′.

Como le sucedió ante Guaireña y 9 de Octubre, tuvo que remar contra la corriente, pero esta vez no reaccionó pronto y ahí se le empezó a ir el partido en medio de un montón de cambios para buscar esas hazañas a las que se acostumbró.

Comesaña sacó a Loaiza y Arregui, y dejó a Méndez a cargo, para sumar elementos al ataque con Edward López y Diber Cambindo. Más adelante se unió Bryan Castrillón como última medida ante un Medellín que jugó más con la emoción que con la razón. Ya no valía el libreto que diseñó en la semana para un once en el que jamás entró Ricaurte.

Entre el sufrimiento y el amor propio, cuando ya el Colorado no estaba interesado en jugar, apareció Pons, pero no pudo ser letal porque Daniel se agigantó y evitó el empate a diez minutos del final. A esa altura, ya el local se había aferrado a la pelota quieta y a levantar centros.

Sumergido en el desespero y con seis minutos de reposición para soñar, arañó una chance más con Castrillón, pero Daniel preservó una victoria que le devolvió el favoritismo a Inter, en el estreno de Menezes, y lesionó la estima de un Medellín errante, que ahora debe ocuparse del clásico ante Nacional en Envigado para firmar su clasificación en la Liga.

Medellín
Internacional

Cambios

Juan Arboleda (45', Juan Mosquera), Edwar López (58', David Loaiza), Maurício (66', Wanderson), David (66', Alemão), Diber Cambindo (70', Adrián Arregui), João Cardoso (74', Rodrigo Dourado), Gabriel Mercado (74', Vitão), Bryan Castrillón (77', Vladimir Hernández), Liziero (87', Gabriel)

Goles

0-1, 53': Alemão

Tarjetas

Arbitro: Nicolás Lamolina
Vitão (17',Amarilla) Javier Méndez (71',Amarilla) Victor Moreno (94',Amarilla)

Clasificación
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 5 3 1 2 0
2 4 3 1 1 1
3 2 2 0 2 0
4 1 2 0 1 1
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 5 3 1 2 0
2 4 3 1 1 1
3 2 2 0 2 0
4 1 2 0 1 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?