Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Medellín MED
2
Vladimir Hernández 8',Brayan Castrillón 93'
Nueve de Octubre NUE
1
Manuel Lucas 4'
Finalizado

COPA SUDAMERICANA

Agónica victoria del DIM sobre 9 de Octubre para liderar el grupo

Con goles de Vladimir y Castrillón, el Poderoso se impuso 2-1 en el Atanasio Girardot. Internacional, el próximo rival.

Actualizado a
Agónica victoria del DIM sobre 9 de Octubre para liderar el grupo

Julio Comesaña advirtió que la Copa Sudamericana no es su prioridad, pero su Independiente Medellín le llevó la contraria con un triunfo agónico 2-1 sobre 9 de Octubre, con gol al minuto 93 de Bryan Castrillón, para extender su racha ganadora en casa y ponerse en la punta del Grupo E con cuatro puntos.

Se le ha hecho difícil la fase de grupos el Poderoso. Así como en Asunción lo sorprendió muy pronto Guaireña, lo hizo el ‘Súper 9′ en el Atanasio Girardot, donde se puso arriba al 4′ en una pelota quieta mal defendida por el local que supo capitalizar Manuel Lucas.

Pero la mística que opera en su fortín lo llevó a corregir pronto el defecto con la anotación de Vladimir Hernández, apenas cuatro minutos después, al cazar un balón que soltó el portero Jorge Pinos tras un disparo de Luciano Pons.

Ese 1-1 trajo alivio, pero no orden porque el pulso entró en un vértigo peligroso para los intereses de Julio Comesaña. El elenco ecuatoriano apuró con Danny Luna al comando y, en cada salida rápida, no fue fácil controlar a los panameños Ricardo Phillips y Newton Williams; mucho menos al extremo uruguayo Mauro Da Luz, quien fue figura ante Inter y probó los reflejos de Luis Erney Vásquez con un potente disparo de media distancia.

Aunque no consiguió verse seguro ni minimizó los riesgos, en parte porque los mediocampistas tuvieron problemas con la entrega, el Rojo hizo méritos para irse arriba en el marcador, pero a Pons le faltó puntería, Pinos le atajó una clarita a Jean Pineda y el vertical se le atravesó a Juan Guillermo Arboleda en su buen cabezazo.

El DIM terminó la primera etapa con Castrillón en el campo por la lesión de Pardo mientras el Atanasio reclamaba a Andrés Ricaurte con el coro que bajó de la tribuna.

Castrillón y un gol agónico para celebrar

Pineda dilapidó apenas se reanudó, como antes del descanso le pasó a Castrillón por demorarse en la definición. Y cuando el visitante se inclinaba por dejar correr los minutos y aprovechar algún descuido para montar la transición, Comesaña le copió a la afición y al minuto 55′ envió a Ricaurte al campo y sacó a David Loaiza cuando recibió amarilla.

Mientras el ajuste surtía efecto, en un juego que tuvo minuto de silencio en homenaje a Freddy Rincón, el equipo de Guayaquil explotó otro error defensivo del cuadro paisa con la velocidad de Phillips, pero Luna la estrelló en el vertical, en medio de la lenta salida de Vásquez. Más adelante, en otro tramo del partido, también asustó Da Luz tras librarse de Andrés Cadavid.

Si bien se hizo cada vez más difícil encontrar los espacios y después de una situación con Germán Gutiérrez tardó se limitaron las opciones, el DIM se rebuscó llegadas con los mismos argumentos que le dieron victorias en todas sus presentaciones en casa, pero esta vez con el protagonismo de Castrillón ante Pinos.

Los últimos diez minutos fueron de máxima tensión, con el local jugado al ataque y el visitante animado porque sintió que lo podía ganar. Y por poco lo consigue en tiro libre de Williams, que atajó Vásquez. El desespero no fue el mejor consejero para el Poderoso por sentir que se le iba de las manos una gran oportunidad de picar en punto en el Grupo E.

Pero el espíritu de lucha de Rojo lo llevó a no renunciar y en tiempo de reposición recibió el premio con el tanto de Castrillón al 93′ para extender su récord de victorias en el Atanasio. Ya son nueve festejos en 2022.

Medellín se medirá con Unión Magdalena por la Liga, pero su próxima cita por la Sudamericana será con Internacional de Porto Alegre, al que deberá enfrentar en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Medellín
Nueve de Octubre

Cambios

Bryan Castrillón (36', Felipe Pardo), Andrés Ricaurte (54', David Loaiza), Alfredo Stephens (70', Ricardo Phillips), Juan Cuesta (86', Vladimir Hernández), Glendys Mina (92', Danny Luna), Éder Cetre (92', José Cazares), Walberto Caicedo (92', Newton Williams)

Goles

0-1, 4': Manuel Lucas, 1-1, 8': Vladimir Hernández, 2-1, 93': Brayan Castrillón

Tarjetas

Arbitro: Yender Herrera
Adrián Arregui (9',Amarilla) Kevin Becerra (41',Amarilla) Jorge Pinos (43',Amarilla) David Loaiza (52',Amarilla) Luciano Pons (55',Amarilla) Ricardo Phillips (66',Amarilla) León (74',Amarilla) Geovanny Nazareno (82',Amarilla) Andrés Ricaurte (84',Amarilla) Danny Luna (91',Amarilla) Brayan Castrillón (95',Amarilla)

Clasificación
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 2 2 0 2 0
3 2 2 0 2 0
4 1 2 0 1 1
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 2 2 0 2 0
3 2 2 0 2 0
4 1 2 0 1 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?