Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

DIM confirma llegada de Juan Carlos Díaz al Coritiba

Al igual que Mosquera, con su paso a la MLS, el volante de 21 años tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional.

Actualizado a
DIM confirma llegada de Juan Carlos Díaz al Coritiba
DIM

Independiente Medellín continúa exportando a jugadores de sus fuerzas básicas. El mediocampista Juan Carlos Díaz fue cedido al Coritiba de Brasil luego de culminar una negociación que no fue del todo grata, según informó el club antioqueño en un comunicado.

Tras varios meses de intentos del club por renovar el contrato de Juan Carlos Díaz y recibir la respuesta negativa del jugador por recomendación de su representante, el club informa a la afición, los medios de comunicación y el público en general que a partir de la fecha se cederá de forma definitiva los derechos deportivos a Coritiba Football Club”, relevó el DIM.

En el comunicado, el Poderoso explicó que como una “medida para proteger la inversión”, la institución antioqueña logró “mantener un porcentaje del jugador dentro de las negociaciones futuras”.

Además, reseñó que el volante de 21 años llegó a las fuerzas básicas de la institución en junio del 2017 y un año después debutó con el equipo profesional durante la gestión del entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano.

Para el chocoano, en 2021 fue su mejor año con Medellín con un registro de 1.562 minutos jugados por Liga y 102 por Copa.

El DIM ya había anunciado esta semana la venta de Juan David Mosquera, quien jugará en el Portland Timbers de la MLS. “Tras varias semanas de negociaciones, se ha dado el traspaso definitivo de Juan David al fútbol internacional”, confirmó el club el pasado miércoles.

El lateral de 19 años, considerado uno de los talentos con más proyección, fue ascendido por el técnico paraguayo Aldo Bobadilla en 2020 y debutó el 7 de febrero de ese año frente a Patriotas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?