Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

COPA BETPLAY

Medellín da el golpe en Ibagué y sueña con la semi de Copa

El Poderoso se impuso 1-3 sobre Tolima en el Manuel Murillo Toro. El 17 de agosto se definirá la serie en el Atanasio.

Actualizado a
Medellín venció 1-3 a Tolima en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay.
Medellín venció 1-3 a Tolima en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay.Oficial / Dimayor

Medellín sueña con las semifinales de la Copa BetPlay. El equipo de David González dio el golpe al vencer 1-3 a Deportes Tolima en el juego de ida de esta serie disputado en el Manuel Murillo Toro de Ibagué y a mediados de agosto buscará sellar la clasificación a la próxima fase en casa.

Errores individuales de ambos lados

El partido inició abierto y con avisos de ambos lados, pero el visitante se fue arriba en el marcador en el cuarto minuto de juego luego de un rechazo defectuoso de Léider Riascos, que se la obsequió a Diber Cambindo para que se fuera solo y definiera cruzado frente a William Cuesta.

Luego fue el momento del VAR en el Manuel Murillo Toro. Un rebote tras un cabezazo de Yohandry Orozco quedó alto, Luis Vásquez saltó en su área para quedarse con ella junto a Michael Rangel, pero el balón se le escapó de las manos al portero del DIM, que la terminó metiendo en propia puerta. Inicialmente, el juez validó el gol, pero hubo llamado para revisión de la acción y consideró que hubo infracción del delantero, por lo que la jugada se anuló.

De inmediato hubo revancha para el atacante del Tolima, pues Junior Hernández envió un centro templado desde la izquierda, Vásquez salió apresurado y puñeteó, pero dejó el rebote al medio para que Rangel solo pusiera la cabeza para enviarla al fondo de un arco desprotegido [14′].

DIM recuperó la ventaja y siguió de largo

Antes de que se cumpliera la media hora de juego llegó el segundo del Poderoso que nació de una acción ofensiva del rival. Recuperación de Víctor Moreno en campo propio y se lanzó para acompañar el contragolpe que él mismo cerró con una definición cruzada tras la apertura de Felipe Pardo a la derecha.

El panorama empeoró para el Vinotinto y Oro al 39′, pues Javier Méndez tomó el balón en el mediocampo, aceleró, dejó rivales en el camino y asistió a Miguel Monsalve, que de primera y entrando en velocidad al área venció a Cuesta.

En la etapa complementaria, Tolima inclinó la cancha a su favor y adelantó líneas en busca de achicar la diferencia. Tuvo chances, pero le falló la puntería, aunque las más claras fueron invalidadas por fuera de juego en un remate de Orozco que estrelló contra el palo y un fallo increíble de Andrés Rentería posterior a una mano de Rangel.

En tres semanas se jugará la vuelta de esta serie en el Atanasio Girardot. Ahora ambos se concentran en la quinta jornada de la Liga BetPlay, en la que Tolima visitará a Bucaramanga y DIM hará lo propio frente a Cortuluá.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?