Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

COPA BETPLAY

DIM cae ante Tolima, pero le alcanza para avanzar a semis de Copa

El golazo de Fabián Mosquera no fue suficiente, pues el Vinotinto se despidió de la Copa pese al triunfo 0-1 en Medellín.

Actualizado a
Independiente Medellín cayó 0-1 frente a Deportes Tolima en el Atanasio Girardot, pero por el marcador global (3-2) avanzó a semifinales de la Copa BetPlay.
Independiente Medellín cayó 0-1 frente a Deportes Tolima en el Atanasio Girardot, pero por el marcador global (3-2) avanzó a semifinales de la Copa BetPlay.

Deportes Tolima pagó muy caro sus devaneos en Ibagué y la falta de definición en el Atanasio Girardot, donde perdonó en reiteradas ocasiones a Independiente Medellín, al que le bastó con el 1-3 conseguido en el Murillo Toro y con la caída 0-1 en casa, durante el choque de vuelta, confirmó su clasificación a la semifinal de la Copa BetPlay 2022.

Fue una versión distinta del DIM de David González. Más reposada en varios aspectos y que apostó al control tras entender que el cuadro pijao tenía suficientes argumentos para lastimarlo como sucedió en los primeros 15 minutos con su embestida y las chances de Luis Miranda y Yohandry Orozco, que no terminaron en gol porque Andrés Mosquera Marmolejo se hizo figura desde el arranque.

No fue un inicio fácil. El visitante salió por la remontada con un buen trabajo del venezolano Eduardo Sosa, pero cuando el Poderoso se asentó en el campo, se le hizo más difícil penetrar, pese a que hubo momentos en los que Adrián Arregui y Daniel Torres, que debutó como inicialista, no fueron el mejor filtro.

También se estrenó con el Rojo de la Montaña el lateral Jordy Monroy. Dejó buenas sensaciones. Cuando consiguió pasar al ataque, incluso soltó un buen centro que Diber Cambindo cabeceó y que por poco termina en anotación de Andrés Ricaurte, quien jugó como creativo en el partido inteligente que planteó el cuerpo técnico del DIM para preservar la ventaja y la clasificación.

En una de las buenas llegadas del Vinotinto y Oro, que no venía al Atanasio desde junio, cuando le quitó el invicto al Medellín de Comesaña para dejarlo sin opciones de estar en la final de la Liga I, volvió a meter miedo con Miranda, pero el gol fue invalidado por fuera de lugar.

Tolima pone contra las cuerdas al DIM, pero le faltan goles

Para el complemento, los papeles se cambiaron y el local adelantó líneas. Con Jean Pineda y Cambindo por poco abre el marcador, pero después empezó a dar ventajas y manejar demasiado la pelota en zona de seguridad para poner trabajo de nuevo a Marmolejo en opciones claras de Miranda y Junior Hernández.

Cuando el elenco de Hernán Torres le había tomado la manija al partido, vino la lesión de Monroy y el ingreso de Juan Guillermo Arboleda en el Poderoso, que sufrió con las frecuentes llegadas del visitante, pero su falta de definición lo castigó porque tuvo suficientes opciones para igualar la serie. Miranda fue el que más desperdició para darle respiro a la escuadra paisa en su peor momento.

Christian Marrugo y Vladimir Hernández ingresaron para dar una mano, algo nivelaron. Pineda, de media distancia, volvió a asomar. Pero lo mejor en ataque lo puso el Pijao cuando se juntaron Sosa y Orozco, pero el que terminó consiguiendo el gol fue Fabián Mosquera al 86′ hacerle más sufrida la clasificación al Poderoso, al que le alcanzó con el global 3-2.

Ahora, Tolima tendrá que aferrarse a la Liga II, con el juego ante La Equidad, y a recuperar su toque, mientras que Medellín espera en la semifinal al ganador de la llave entre Millonarios y Fortaleza, pero en el Apertura tiene una cita con Santa Fe.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?