Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Internacional INT
2
Edenilson 18', 56'
Finalizado

COPA SUDAMERICANA

DIM busca sonreír en Sudamericana en su examen ante Inter

Para ir por la hazaña en Brasil, el equipo poderoso vuelve a contar con Felipe Pardo y Jean Pineda.

Actualizado a
Julio Comesaña y Edwar López celebrando un gol de Medellín en Copa Sudamericana.
Ariel OchoaEFE

Independiente Medellín asume este martes (5:15 p.m.) otro desafío. En un duro examen ante Internacional en Porto Alegre busca volver a sonreír en la Copa Sudamericana como ya lo hizo en la Liga I-2022 y en la Copa BetPlay. La quinta fecha del Grupo E será decisiva en sus aspiraciones de clasificar. Debe vencer para seguir dependiendo de sí mismo.

Después de las caídas ante el Colorado en Pereira (0-1) y 9 de Octubre en Manta (3-2), el DIM se encuentra en el tercer lugar con cuatro puntos, mientras que Guaireña e Inter están en el primero y segundo puesto con seis unidades.

“Este partido es una gran oportunidad (…) lo más importante es que hagamos un juego que esté a la altura de lo que se puede esperar de nosotros y que nos deje satisfechos, y que eso nos permita conseguir un resultado”, afirmó el técnico Julio Comesaña.

Pardo y Pineda salen al ruedo

A suelo brasileño llegó el Poderoso con 22 jugadores. Solo están ausentes Javier Méndez por su expulsión ante el Súper 9, y Germán Gutiérrez por una lesión de rodilla que lo sacará por seis semanas de la competencia.

Dentro de los 23 jugadores que tiene en Porto Alegre están David Loaiza y Yulián Gómez, pese a estar en duda por las molestias que presentaron en la victoria 1-0 ante Pasto. Si no están en condiciones de actuar, Juan Carlos Díaz y Juan David Mosquera estarían en el once titular en el estadio Beira-Río.

Con respecto a su última presentación en el torneo, la escuadra paisa tendrá como novedades la reaparición de Felipe Pardo y Jean Pineda.

El Colorado también tiene bajas

Por su parte, el conjunto brasileño viene de igualar 1-1 con Guaireña para dejar con todas las posibilidades al DIM. Sin embargo, con los ajustes del técnico Mano Menezes ha levantado en su juego y será un hueso muy duro de roer.

“Inter ha venido superando rápidamente esa etapa de crisis que estaba atravesando. Es un equipo que ha mejorado y que lo sigue haciendo (…) hizo un buen partido ante Corinthians. Atacaron mucho y le generaron dificultades al rival”, apuntó el colombo-uruguayo.

El Colorado tendrá tres bajas para el compromiso ante su afición. No puede disponer de Alan Patrick, figura en el empate 2-2 con Corinthians el sábado, ni de Pedro Henrique. No están inscritos en la Sudamericana. Además, Taison se lesionó y no será de la partida.

“Si jugamos con la misma entrega y la misma organización que en esos dos partidos podremos vencer el martes. Si vencemos, tendremos posibilidades de avanzar en la Sudamericana”, comentó Menezes.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez (Juan David Mosquera); Adrián Arregui, David Loaiza (Juan Carlos Díaz); Jean Pineda, Vladimir Hernández, Felipe Pardo; Luciano Pons. DT: Julio Comesaña.

Clasificación

Grupo E PT PJ PG PE PP
1 6 4 1 3 0
2 6 4 1 3 0
3 4 4 1 1 2
4 4 4 1 1 2
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 6 4 1 3 0
2 6 4 1 3 0
3 4 4 1 1 2
4 4 4 1 1 2
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Adrián Arregui
6
Faltas cometidas
Javier Méndez
11
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Javier Méndez
3
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Adrián Arregui
45.2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?