Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Díaz y Vlahovic, casos únicos del Balón de Oro

El extremo de Liverpool y el centrodelantero de Juventus tienen una coincidencia en esta lista de 30 nominados a mejor jugador de la temporada.

Actualizado a
Luis Díaz durante un partido de Liverpool por Premier League.
Matthew Ashton - AMAGetty

Luis Díaz está nominado al Balón de Oro por su rendimiento con Porto y Liverpool en la temporada 2021/22. France Football incluyó al colombiano en la lista de 30 candidatos a llevarse el galardón que se entregará el lunes 17 de octubre en París, Francia.

El extremo de 25 años se convirtió en el tercer colombiano en ser nominado a este premio luego de Falcao García en 2012 y 2013 y James Rodríguez en 2014 y 2015. Ambos terminaron quintos en sus primeros años nominados.

Casos únicos junto a Vlahovic

Dusan Vlahovic, centrodelantero de Juventus, es otro de los nominados al galardón y tiene un dato relacionado al mercado de fichajes que coincide con el colombiano.

Díaz y el serbio son los únicos del listado en cambiar de club a mitad de temporada, pues el colombiano empezó brillando con Porto y cuando se cerraba el mercado de fichajes invernal se confirmó su traspaso a Liverpool, donde ya levantó tres trofeos: Carabao Cup, FA Cup y Community Shield.

Por su parte, Vlahovic se destacó en la primera parte de la temporada con Fiorentina anotando 20 goles entre Serie A y Copa Italia y en la ventana de transferencias de invierno se quedó en ese país, pero para defender los colores de la Vecchia Signora, con la que marcó 9 tantos más.

Díaz, uno de los seis latinoamericanos nominados

La gran sorpresa en la lista de nominados fue la ausencia de Lionel Messi, el más ganador con 7 Balones de Oro y premiado en la pasada edición. Esto deja a Argentina sin representantes para esta ocasión, en la que hay cuatro brasileños, un uruguayo y un colombiano.

Estos son los latinoamericanos nominados al Balón de Oro: Rafael Leao (Milan), Vinicius Jr. (Real Madrid), Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Darwin Núñez (Liverpool, nominado por lo hecho en Benfica) y Luis Díaz (Liverpool).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?