Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Daniel Ruiz puso fin al récord de Agustín Rossi

En el empate a un gol en El Campín, el volante de Millonarios terminó con una racha de más de 1.100 minutos sin recibir gol del guardameta argentino.

Millonarios' midfielder Daniel Ruiz celebrates after scoring during the Copa Libertadores group stage first leg football match between Colombia's Millonarios and Brazil's Flamengo at the Nemesio Camacho "El Campin" stadium in Bogota on April 2, 2024. (Photo by RAUL ARBOLEDA / AFP)
RAUL ARBOLEDAAFP

¡Empezó la Copa Libertadores! En el estadio El Campín de Bogotá, Millonarios recibió a Flamengo en juego correspondiente a la primera fecha del grupo E, juego de gran nivel que tuvo muchas emociones para ambos bandos y que finalizó con un punto para cada lado luego del empate a un gol.

En la previa de este compromiso, hubo muchos comentarios respecto a al diferencia de plantel de los dos equipos, la racha negativa que trae el cuadro azul con rivales brasileños y el gran récord de arco en cero que tenía el portero de Flamengo, Agustín Rossi. El argentino no recibía un gol desde el año anterior y tenía el acumulado de 1.055 minutos con la valla invicta.

En la primera parte, los dirigidos por Alberto Gamero tuvieron varias oportunidades para irse en ventaja y vencer a Rossi, sin embargo, las buenas actuaciones del portero y la mala fortuna para los azules, no permitieron el gol en los 45′ iniciales. Leo Castro, Santiago Giordana y Larry Vásquez, tuvieron las más claras.

Rossi pierde su racha en El Campín

Para la segunda mitad llegaron los goles. Al minuto 63, luego de una falta de Larry Vásquez, Pedro abrió el marcador desde el punto penal. En esta misma acción el volante de Millonarios se fue expulsado del partido, situación que complicaba todo para los azules.

Faltando 10′ para completar el tiempo reglamentario llegó el empate, Daniel Ruíz, que acababa de ingresar, recibió un pase de Emerson Rivaldo y saca un fuerte remate de pierna derecha que pasa entre las piernas de Fabrício Bruno y puso fin a 1.135 minutos de Agustín Rossi sin recibir gol.

Ampliar
Sofascore

Este gol del volante bogotano fue a penas el segundo que ha recibido Flamengo en juegos oficiales lo que val del 2024, el primero fue el 21 de enero el empate 1-1 ante Nova Iguaçu por el Campeonato Carioca, pero en este compromiso el arquero del Mengao fue Matheus Cunha.

El siguiente reto de Millonarios en la Copa Libertadores será el próximo jueves 11, cuando en el Estadio Olímpico Hernando Siles de La Paz, visiten al Bolívar Bolivia. Por su parte, Flamengo recibirá en el Maracaná a Palestino de Chile.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas