ESPAÑA

Rincón: "Me faltó ser blanco para triunfar en el Real Madrid"

El exjugador colombiano habló sobre su etapa en el fútbol español. "No sufrí el racismo día a día, pero para jugar dentro del Real Madrid, sí".

Freddy Rincón, jugador colombiano en el Real Madrid
MANUEL BARRIOPEDRO AFP

El pasó de Freddy Rincón por el Real Madrid no fue el mejor. El centrocampista solamente estuvo un año en el fútbol español, en la temporada 1995-1996, y no tuvo la participación esperada ya que solamente disputó 21 partidos y no pudo anotar ningún gol, luego de una buena temporada con el Napoli de Italia. 

El vallecaucano habló con Gol Caracol sobre su paso por el equipo Merengue e hizo una fuerte confesión sobre todo lo que vivió en España, donde aseguró que sufrió racismo, no solamente en las calles sino también dentro del equipo, sin embargo, aseguró que todo eso le sirvió para hacerse más fuerte mentalmente. 

"Me faltó ser blanco. No sufrí el racismo día a día, pero para jugar dentro del Real Madrid, sí. Con Jorge Valdano era muy difícil porque lo tenían muy presionado. Estoy agradecido porque me hizo madurar como hombre y como persona", manifestó el exjugador colombiano.

"Era pesado porque hay muchos egos, mucho orgullo, son cosas que lo da estar en el mejor equipo del mundo. Codearse con esas figuras era muy bueno, hice buenos amigos", complementó.

Esta no es la primera vez que Rincón habla sobre los malos momentos que pasó en el Real Madrid. Anteriormente, aseguró que un tuvo problemas con algunos jugadores del plantel. Luego de vestir la camiseta merengue, el jugador volvió al fútbol sudamericano y fichó por Palmeiras. 

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!