Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España

Jorge Valdano: “Real Madrid no disfrutó todo el potencial de Freddy Rincón”

El estratega recordó en Diario AS Colombia el paso del excentrocampista por el fútbol español y le envió un mensaje de fortaleza tras el accidente sufrido este lunes en Cali.

Actualizado a
Freddy Rincón en el Real Madrid
Diario AS

Freddy Rincón fue el primer jugador colombiano en el Real Madrid. Pese a que el paso del mediocampista por el equipo merengue no fue el mejor, algo que también estuvo relacionado con la floja temporada del club, sí fue histórico. No solo por llegar, sino también por convertirse en el primer futbolista de este país en disputar un partido en la Champions League, entre otros récords.

Jorge Valdano fue el técnico encargado de llevar al Coloso de Buenaventura al Madrid, club al que llegó procedente del Napoli. El exentrenador argentino nacionalizado español habló con Diario AS Colombia y aseguró que desde que se enteró del accidente del vallecaucano ha estado pendiente de su evolución. Actualmente, Rincón continúa internado en una unidad de cuidados intensivos en la Clínica Imbanaco en estado crítico y pronostico reservado.

“Recibí la noticia a través de los medios de comunicación y desde entonces estoy pendiente. En primer lugar, acompaño a la familia en su preocupación, le envió un saludo afectuoso para ellos. En cuanto a Freddy, hay que confiar en que su capacidad atlética le ayude a salir de este drama. Espero que pronto podamos volver a disfrutar de su energía”, manifestó.

Jorge Valdano aprovechó para recordar la llegada de Freddy Rincón al Real Madrid y confesó que venía haciéndole seguimiento por sus partidos en la Selección Colombia, que en ese momento era dirigida por Francisco Maturana. Además, afirmó que tanto él como el jugador sufrieron del mal momento que vivía el equipo de la capital española.

“Freddy llegó cuando yo era entrenador. Fue una operación relativamente fácil porque la voluntad del jugador era total. Yo estaba muy atento al ciclo revolucionario de Pacho Maturana y Freddy era uno de los jugadores más atractivos y desequilibrantes de aquella selección. Llegó al Madrid en un momento de gran crisis institucional y Freddy lo pagó como jugador, así como yo lo pagué como entrenador”, complementó.

Jorge Valdano destacó los valores del colombiano y del mismo modo expresó su frustración porque no pudo brillar en el Real Madrid ni mostrar sus condiciones. El entrenador cree que en el fútbol actual Freddy Rincón hubiera podido ser figura en cualquier equipo de élite en el mundo gracias a su físico y a su talento.

De Freddy me queda su calidad humana y un sentimiento de frustración porque el Madridismo no lo disfrutó en todo su potencial. El fútbol se está volviendo muy físico y ese es un territorio en el que Freddy sacaba mucha ventaja. Por lo demás el talento tiene vigencia en cualquier época y a Freddy le sobraba”, concluyó.

Freddy Rincón disputó 21 partidos en el Real Madrid, 14 en LaLiga, 4 en la Champions League, 2 en la Supercopa de España y 1 en la Copa del Rey. El Coloso de Buenaventura fue titular en 13 encuentros y fue el único equipo en su carrera en el que no pudo anotar ningún gol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?