Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA

Cuánto dinero se lleva Brasil de premio al ganar la Copa América Femenina

El premio económico para el campeón del certamen supera el millón de dólares. Además, jugará ante el ganador de la Euro Femenina 2022.

Actualizado a
Colombia y Brasil en final de Copa América
Mauricio Dueñas CastañedaEFE

Brasil suma un nueva Copa América. En esta edición 2022 terminó invicta, no recibió goles y derrotó a Colombia (0-1) en la gran final jugada en Bucaramanga. Es su octavo título continental consolidándose como la mejor selección del continente. El equipo colombiano dejó una buena cara en su tercer subcampeonato de este certamen.

¿Cuánto dinero se lleva el campeón Brasil?

La Conmebol había informado al iniciar el certamen que el campeón de esta edición se llevaría, además del trofeo, un premio económico de un millón y medio de dólares, además de asegurar su participación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.

“Como parte del acuerdo de cooperación entre la CONMEBOL y la UEFA, ambas confederaciones han confirmado una final femenina entre los ganadores de la Eurocopa Femenina 2022 y de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022, tal y como ocurrió este año en su versión masculina entre Argentina e Italia”, agregó la organización del torneo. Este compromiso se jugará en Europa durante una fecha FIFA por confirmar, al igual que la sede.

¿Cuál es el premio para Colombia?

Colombia, la subcampeona de la Copa América Femenina, participará en los torneos mencionados (Mundial y Juegos Olímpicos) y se embolsa 500.000 dólares por terminar en el segundo lugar del torneo continental.

Argentina se impuso en el partido por el tercer lugar y se quedó con el último cupo directo a la Copa del Mundo del próximo año, mientras que Paraguay irá al torneo de repechaje junto a Chile, que venció a Venezuela en los penales en el partido por el quinto puesto.

Las selecciones que terminaron tercera, cuarta y quinta van para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, pero como Chile es sede y terminó quinta, su cupo pasa a Venezuela que fue sexta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?