Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO FEMENINO SUB 20

Colombia golea a Venezuela y definirá el pase ante Uruguay

El equipo de Carlos Paniagua se impuso 3-0 y sigue soñando con el Mundial Sub 20. Ahora enfrentará a la Celeste por la clasificación.

Actualizado a
Colombia golea a Venezuela en el cuadrangular final del Sudamericano Femenino Sub 20.
Partido del Sudamericano Femenino Sub 20 entre Colombia y Venezuela.Oficial / FCF

Colombia sigue soñando con ir al Mundial Femenino Sub 20. Este jueves, derrotó 3-0 a Venezuela en partido válido por la segunda jornada del cuadrangular final del Sudamericano y, a falta de una fecha, sigue con posibilidades de clasificar. El próximo domingo, desde las 4:00 p.m., definirá el pase en un mano a mano ante Uruguay.

Robledo adelanta a Colombia

La Tricolor fue superior en un primer tiempo que tuvo emociones sobre el final. El equipo colombiano dispuso del control de la pelota, aunque en el arranque le costó romper el bloque defensivo de la Vinotinto, que apostó por un juego más reactivo y directo.

La apertura del marcador llegó pasada la media hora, luego de una gran jugada de María Camila Reyes por el costado izquierdo. La capitana de Colombia eludió a varias rivales, llegó a línea de fondo y mandó el centro atrás para Gisela Robledo, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para poner a festejar al seleccionado nacional.

En el 42′, Gabriela Rodríguez se perdió el segundo de frente al arco, recibió sin marca en la línea del área pequeña y quedó mano a mano con la guardameta Azuaje, pero su disparo se fue desviado. Venezuela tuvo el empate justo antes del descanso: Pase largo para la goleadora Kimberlyn Campos, quien no pudo controlar y dejó el balón en las manos de Natalia Giraldo.

Nueva polémica en el Sudamericano

Por segunda jornada consecutiva se presentó una acción discutida que pudo cambiar el resultado de un partido de Colombia. Fue un remate de Liced Serna que atajó la portera venezolana debajo del travesaño. Según el equipo arbitral, la pelota no traspasó en su totalidad la línea de gol, sin embargo, todo el conjunto colombiano protestó la decisión, pidiendo que concedieran la anotación. Cabe recordar que no hay VAR en este torneo femenino.

Venezuela adelantó líneas buscando el empate en el tramo final, mientras que las dirigidas por Paniagua aprovecharon los espacios a espalda de las defensoras rivales para liquidar el compromiso. Ingrid Guerra avisó en el 73′ con un disparo dentro del área sin efectividad.

Golazo de Guerra y doblete de Robledo para sentenciar

A falta de 13 minutos para completar los 90′ reglamentarios, Ingrid Guerra tuvo revancha y marcó un golazo para darle tranquilidad a la Selección. La delantera tomó un rebote en el área y sacó un potente remate al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Azuaje para el 2-0. En tiempo de adición, Gisela Robledo anotó su doblete y selló el 3-0 definitivo.

Con este resultado, Colombia continúa con posibilidades de clasificar al Mundial Femenino Sub 20 que se disputará en agosto. El equipo nacional jugará una final ante Uruguay en la última jornada por el segundo cupo. La selección que gane obtendrá el pase, un empate favorece a la Tricolor por mayor cantidad de goles anotados en esta fase final.

Venezuela, ya eliminada, cerrará el cuadrangular ante Brasil, que ya aseguró su cupo en la Copa del Mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?