Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juan Guillermo Cuadrado habla de Barranquilla y Selección Colombia

SELECCIÓN COLOMBIA

Cuadrado y el jugar en Barranquilla: “Realmente se hace difícil”

Uno de los capitanes de la Selección Colombia habló sobre la localía del equipo en el estadio Metropolitano. Dice que no es decisión de los jugadores elegir la sede.

Actualizado a

Juan Guillermo Cuadrado, quien estuvo con Yerry Mina en un evento en Bogotá, habló de varios temas de la Selección Colombia, entre ellos el jugar de local en la ciudad de Barranquilla. En la pasada eliminatoria a Qatar 2022, el equipo disputó 9 partidos en el Metropolitano y solo ganó 3. La clasificación al Mundial se perdió en casa.

Barranquilla ha sido cuestionada por su clima. La alta temperatura y humedad ya no solo afecta a los visitantes, el seleccionado colombiano también sufre cada vez que juega en El Metro y más si es a las 3 o 4 de la tarde. A Cuadrado le preguntaron si no sería mejor jugar en una ciudad como Medellín que por condiciones climáticas puede favorecer más a los jugadores que vienen de Europa.

“Siempre damos el 100% porque jugar en Barranquilla es difícil, no solo para que el equipo que viene, a nosotros también se nos hace difícil. En muchos partidos he sentido y he visto al equipo en dificultad porque la humedad es fuertísima. Hablo personalmente y no porque quiera cambiar la casa de la Selección, jamas, pero realmente se hace difícil. Mucha gente no entiende lo duro que es cuando vienes de Europa a Barranquilla con cambio de hora, sin dormir bien, por eso digo que siempre damos el 200%. Estar acostumbrado y en 4 dias venir, se juega es por amor porque realmente no alcanzas a recuperarte para estar en una competencia de tan alto nivel y mucho más en Barranquilla que se hace más difícil”, explicó Cuadrado.

El jugador de la Juventus añadió que la decisión de jugar en Barranquilla es de los cuerpos técnicos y de la dirigencia, ellos no tienen influencia en ese tema como siempre se ha dicho.

“Creo la gente siempre va a Barranquilla a apoyar y nosotros sentimos el calor de la gente porque sí es difícil, pero no está en nosotros, está más en la dirección técnica y la Federación de tomar esa decisión, pero sí te puedo decir que se hace difícil para nosotros la temperatura”, puntualizó.

Cuadrado y el jugar en Barranquilla: “Realmente se hace difícil”