Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia y su peor Eliminatoria como local en 26 años

Así le gane a Bolivia en Barranquilla, este será el peor rendimiento de la Selección en casa bajo este formato de Clasificatoria al Mundial.

Actualizado a
James Rodríguez durante un partido con la Selección Colombia en el Metropolitano de Barranquilla.
Miguel Ángel PrietoDiario AS

A pesar de los resultados adversos recientes y la racha de siete partidos consecutivos sin ganar en Eliminatorias, la Selección Colombia llega a la última doble jornada con opciones de clasificar a Qatar 2022, pero no depende de sí misma. Lo que sí está obligada a hacer para soñar con el cuarto lugar o el cupo a la repesca intercontinental de mitad de año ante un rival de la AFC (Asia) es sumar los seis puntos, empezando por el duelo ante Bolivia en el Metropolitano el próximo jueves 24 de marzo a partir de las 6:30 p.m.

La Tricolor buscará volver al triunfo luego de tres empates sin goles en casa (Brasil, Ecuador y Paraguay) y la reciente derrota ante Perú por la mínima diferencia. El rendimiento en Barranquilla refleja el presente complicado de la Selección, desde que estaba al frente Carlos Queiroz y ahora bajo el mando de Reinaldo Rueda, pues es la peor Eliminatoria de Colombia en condición de local bajo este formato de todos contra todos implementado desde el camino rumbo a Francia 98.

Primera vez por debajo del 50% de rendimiento

A esta altura de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022, Colombia ha disputado 8 partidos en casa y ha sumado solo 10 puntos, con triunfos únicamente sobre Venezuela (3-0) y Chile (3-1), lo que significa que tiene un rendimiento del 41.6% como local. Así le gane a Bolivia en el Metropolitano, no superará el 50%, siendo la única vez por debajo de esta cifra. Un empate ante la Verde lo dejaría en el 40%.

  • Colombia 3-0 Venezuela
  • Colombia 0-3 Uruguay
  • Colombia 2-2 Argentina
  • Colombia 3-1 Chile
  • Colombia 0-0 Brasil
  • Colombia 0-0 Ecuador
  • Colombia 0-0 Paraguay
  • Colombia 0-1 Perú
  • Colombia vs Bolivia

La peor Eliminatoria de Colombia como local bajo este formato había sido la de Corea-Japón 2002, en la que obtuvo 14 puntos en 9 partidos jugados, todos en Bogotá, para un rendimiento del 51.8%. Le siguen dos en Barranquilla: Alemania 2006 y Rusia 2018 con el 55.5%.

Francia 98 y Brasil 2014, lo mejor de Colombia en casa

La primera Eliminatoria Sudamericana de todos contra todos ha sido la mejor para la Tricolor en condición de local. 18 puntos de 24 posibles para un rendimiento del 75%. En Barranquilla solo cedió puntos ante Argentina y Perú, ambas derrotas por la mínima diferencia.

La segunda mejor actuación de Colombia en casa fue la antesala a la mejor participación en la historia de los Mundiales: los cuartos de final de Brasil 2014. En esa Eliminatoria tuvo un rendimiento del 70.8% en el Metropolitano, aunque fue el quinto mejor local detrás de Ecuador (91.6%), Argentina (83.3%), Chile (75%) y Uruguay (75%).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?