Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA Italia

Cuadrado asiste y clasifica a su sexta final de Copa con la Juve

El colombiano jugó los últimos 12 minutos en la semifinal de vuelta ante la Fiore. La Vecchia Signora se llevó el triunfo 2-0 y disputará la final con Inter.

Actualizado a
Juan Cuadrado, listo para una nueva final
Juan Cuadrado, listo para una nueva finalEmilio AndreoliGetty

Nueva final de Copa Italia para Juan Guillermo Cuadrado. Ya son 6 en sus siete temporadas con la Juventus. El colombiano ingresó los últimos minutos de la semifinal de vuelta ante la Fiorentina y fue importante para cerrar el partido con una gran jugada individual. Enganche a dos rivales y asistencia a Danilo para ganar 2-0 en casa (3-0 en el marcador global).

Primer tiempo para la Juventus

Juventus salió controlando de gran manera el juego. Posesión y búsqueda de espacios para aumentar la ventaja en la llave. En el minuto 32 encontró el primero. Centro de Morata, la defensa de la Fiore rechazó el balón, pero le quedó a Bernardeschi, quien la controló con el pecho y definió con calidad para vencer a Dragowski.

Cuadrado cierra el partido con una jugadota

En el segundo tiempo, la Fiorentina trató de reaccionar y de presionar a la Juventus que se defendió muy bien. Sin embargo, los locales aprovecharon esos espacios para hacer daño.

En el minuto 70, Rabiot definió de gran manera en el área tras una gran asistencia de Bernardeschi, pero la jugada de gol fue anulada por fuera de juego del volante francés quien fue uno de los destacados.

Allegri decidió refrescar al equipo y en el minuto 78 ingresó Juan Guillermo Cuadrado por Mattia De Sciglio. El colombiano fue fundamental en ese juego largo y en el contragolpe que propuso Juve.

En el minuto 94 llegó el segundo de los locales. Contragolpe a toda velocidad, Cuadrado lo condujo, entró al área, enganchó a dos rivales y mandó el centro hacia atrás para Danilo quien definió de primera.

Una nueva final de Cuadrado en Copa

Ante el Inter de Milan será su sexta final de Copa Italia. En la temporada 2015/2016 derrotó al Milan, en el siguiente año venció a la Lazio, luego se volvió a encontrar con los Rossoneri y les volvió a ganar. Después, regresó a la final en 2019/2020 ante Napoli y la última se la ganó al Atalanta.

¿Cuántos títulos de Copa Italia tiene?

El jugador de 33 años de edad que hace poco renovó con la Vecchia Signora, buscará su quinto título de Copa Italia. Ya ganó en 2015/2016,2016/2017,2017/2018 y 2020/2021. La final de la Copa Italia será el 11 de mayo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?