Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Creatividad y cabeza fría, valores destacados del juego de Díaz

The Coaches’ Voice realizó un análisis de las claves del extremo colombiano como jugador. Su velocidad es otra de las cosas que más sorprende.

Actualizado a
Liverpool's Colombian midfielder Luis Diaz runs with the ball during the English Premier League football match between Liverpool and Tottenham Hotspur at Anfield in Liverpool, north west England on May 7, 2022. (Photo by Paul ELLIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /
PAUL ELLISAFP

Europa analiza el efecto Luis Díaz en Liverpool. El extremo colombiano que ha tenido una gran mitad de temporada con el equipo inglés ha sorprendido a todos no solo por sus goles y asistencias, también por su juego. Jürgen Klopp, compañeros de equipo y ex futbolistas ingleses se han mostrado felices por su llegada porque aporta en dos posiciones y su juego evoluciona cada vez más.

The Coaches’ Voice dedicó un artículo sobre el juego de Lucho Díaz. Romper líneas mediante un arranque perfecto en ese último cuarto de cancha “Calcula bien sus carreras, iniciando su movimiento cuando el balón viaja hacia el centro del campo y anticipándose a un compañero de equipo que lo está jugando. Esto le da a Díaz la mejor oportunidad posible de romper la última línea y entrar en la portería”.

Abrir líneas mediante su cambio de ritmo o en ocasiones bajándolo, para frenar y mirar otro panorama “es increíblemente rápido, lo que significa que puede superar a los oponentes, pero también puede desacelerar al ritmo. Esto lo ayuda a abrir líneas de pase u oportunidades de tiro”, destacó el medio.

Velocidad y cabeza fría

La velocidad de Luis Díaz sorprende, “cuando alcanza la velocidad, Díaz puede vencer a su oponente cortando hacia adentro para combinar o disparar”, destacó The Coaches’ Voice, quien por último se refirió a la gran efectividad que tiene el colombiano a pesar de ser un extremo.

“Díaz está tranquilo de cara a la portería y muestra la cabeza fría tras atrapar balones en profundidad. Cuando está dentro del área de penalti contra una defensa congestionada, puede girar y cambiar el balón para crear una oportunidad de tiro”, detalló.

El jugador de 25 años de edad se prepara para lograr los grandes objetivos de la temporada. Premier, final FA Cup y final de Champions ante el Real Madrid. El colombiano podría ser protagonista y con sus actuaciones destacadas se ha ganado un lugar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?