Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Comesaña, sin “papelones” en finales: “Competir para ganar”

El técnico celebró su partido 300 en el DIM con una victoria y el compromiso de pelear por el título de la Liga.

Actualizado a
Comesaña, sin “papelones” en finales: “Competir para ganar”
dIMAYOR

Julio Comesaña quiere “hacer algo que perdure” en Independiente Medellín. A esa conclusión llegó tras ser homenajeado por una marca histórica: Dirigir 300 partidos en el banquillo rojo. Ese logro, en medio del triunfo 1-0 ante Pasto, lo llenó de emoción y le reafirmó la importancia de redondear con algo importante la buena campaña que realiza su equipo, peleando en tres frentes.

“Esta clasificación con 34 puntos no sé cuánto hace que no se logra, y estar en la pelea de los tres torneos, tampoco”, expresó el estratega, que lleva nueve meses al frente del equipo.

De la Liga I-2022, su prioridad en este momento, el colombo-uruguayo aseguró que no llegaron a los cuadrangulares simplemente por participar. “Estoy feliz, pero no me alcanza nada. Quiero más cosas y los jugadores también”, sostuvo el DT. Además, se aferra también a la Copa BetPlay, con la clasificación a los cuartos de final, y a la Sudamericana, en la que lucharán ante Inter el martes y con Guaireña después para avanzar.

Próximo objetivo: “Me gusta ser realista, y como hablamos con los jugadores, realmente la idea de nosotros es entrar a las finales para tratar de ganarlas. Competir para ganarlas. No tiene sentido entrar y hacer papelones o que a las tres fechas uno no tenga posibilidades porque me ha pasado, y son los momentos más amargos que he vivido. Nosotros vamos a luchar. De los equipos clasificados, hay varios a los que les hemos ganado y les podemos volver a ganar. Sabemos que va a ser complejo, pero estamos preparados para luchar. Estamos en dos torneos que no han sido prioridad, lo dije muy claro, pero estamos clasificados. En la Sudamericana tenemos a los rivales ahí, lo único que tenemos que hacer es ganar. Estamos a dos puntos y los rivales son los que tenemos ahora, así que trataremos de hacer lo mejor”.

Laterales: “La estrategia de partido era un Arboleda quedándose más y un Yulián saliendo continuamente, pero en el primer tiempo todo el tiempo salió más Arboleda con Castillón. Después lo cambié de lado porque creía que era lo justo y entró Mosquera para que hiciera 30 minutos”.

Dirigir 300 partidos con el DIM: “Para mí todo lo que me pasa con el DIM es muy emotivo. No tenía idea que eran 300 partidos. Me enorgullece. En este recorrido, los dirigentes me dieron muchas oportunidades y me ayudaron para estar en este club. Para ser entrenador, me formé acá. Acá empecé. Conozco mucho al Medellín y lo de esta noche fue una sorpresa, me deja con deseos de hacer algo que perdure, que quede en el recuerdo”.

Molestias físicas de Yulián y Loaiza: “Yulián tuvo un golpe y hay que esperar la evaluación del médico. Y con Loaiza nos daba temor que fuera un problema de aductores, pero parece que no es. Ahí estamos más tranquilos. Los dos van a viajar y después veremos el parte médico”.

Rivales en cuadrangulares: “La clasificación ha sido meritoria. Yo personalmente no elijo rivales, aprendí hace rato que no hay que hacerlo, lo que nos toque lo aceptaremos con mucho gusto. Los estudiaremos. Si queremos llegar a la final, tenemos que ganar. ¿Tenés la receta? Hay que ganar el domingo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?