Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Comesaña: “No es la primera vez que Junior está en esta situación”

El entrenador habló tras la derrota 0-1 ante Millonarios y fue enfático en que deben “hacer 31 puntos” para clasificar a los cuadrangulares finales.

Actualizado a
Julio Comesaña habló tras la derrota ante Millonarios.
Dimayor

“Lamento mucho volver aquí al Metropolitano y recibir un resultado negativo”, de esa manera se expresó Julio Comesaña en rueda de prensa tras caer por la mínima diferencia ante Millonarios. Habló con los medios y volvió a insistir en que Junior de Barranquilla sabe superar este tipo de adversidades en la Liga.

“No es la primera vez que estamos en situaciones como estas o peores. Hay que hacer 31 puntos, cuantos menos puntos quedan en disputa más compleja es la situación. Teníamos un punto al final y no se logró y ahora estamos en el deber y seguimos afuera”, expresó.

La consigna para el entrenador uruguayo, de ahora en adelante, es “tratar de ganar”. Junior está ubicado en la decimocuarta casilla de la tabla de posiciones del campeonato con 15 unidades y ahora visitará a Alianza Petrolera en la jornada 14.

“No necesitamos hablar mucho, esto está claro. Son 31 puntos para estar tranquilos. En 11 partidos el equipo hizo 15 puntos y ahora se perdieron dos partidos más, o sea, hay menos posibilidades. Ahora toca ir a cada partido y tratar de ganar, no queda otra cosa”, añadió.

Comesaña también aceptó sus errores. Resaltó que “no soy el dueño de la verdad” y que se debe analizar lo que se ha realizado hasta el momento tras tres compromisos disputados –1 victoria y 2 derrotas- para enderezar el camino en el todos contra todos.

“Yo me equivoco como cualquier ser humano. Si acierto o no me lo dicen después los jugadores. No soy el dueño de la verdad, me equivoco y cometo errores. Tengo que analizar y tratar de corregir”, indicó.

Comesaña: su regreso y el mal momento de Junior

Análisis de la derrota y el mal momento: “Es un análisis más en calma, con la dirigencia del club y analizar. No quiero meterme en el pasado, quiero estar en el presente, estar alerta. Trato de ver qué es lo que pasa, yo pienso que en el primer tiempo pudimos liquidar las cosas, tuvimos seis ataques con opciones claras, desde el segundo predominó Millonarios. El movimiento de ubicar a Gómez por la izquierda nos afectó. Es un jugador muy potente, nosotros recién alcanzamos después de los primeros minutos a llevarlo a su campo. Después en la última jugada pasó lo que pasó. Jugamos ante el puntero del campeonato, ante el mejor equipo del país. Hay que tener mucho cuidado, fíjese la diferencia de puntos que hay. Es un equipo consolidado, no es que seamos buenos o malos. Hay que mirar más allá del resultado”.

Regreso a Junior por décima ocasión: “Llegué en un momento inesperado. No puedo venir con un camión de bomberos, porque desconozco muchas cosas. Hay que saber qué es lo que produce los números. Cuando las cosas no salen se produce un desgaste en el organismo. A veces el miedo de no conseguir lo que se quiere, nos paraliza. A veces te pone a correr y a enfrentar. Yo lo he vivido, momentos de confianza. No puedo achacar a otros profesionales, incluso a César Gaitán, que ha estado con los mejores del país. El otro PF que se fue entiendo es un buen profesional. Yo veo al equipo correr demasiado, apurado, y no jugamos a lo que queremos jugar. Cuando circulamos, encontramos las jugadas. Cuando estamos acelerados perdemos balones, somos imprecisos y son las ganas de conseguir los objetivos. Es un tema futbolístico que lo debemos solucionar los que estamos adentro”.

Oportunidades para sus jugadores: “Todos los que están en el equipo tienen oportunidades. Ya jugaron Cabrera, Albornoz y Pajoy, que no jugaban en el equipo. Estoy tratando de apelar a todo el plantel. Lo que pasa es que hay partidos y momentos donde los mayores tienen la responsabilidad de enfrentar esos compromisos. Los chicos son buenos, pero lo ideal es que entren a un equipo estable. No quiere decir que no vayan a jugar, los veo a todos de la misma manera”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?