Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Yerry Mina y los números que hacen que Everton lo extrañe

Pese a las lesiones que le han quitado continuidad, el colombiano ha tenido un buen rendimiento y los Toffees han sentido su ausencia.

Actualizado a
Los números de Yerry Mina en Premier League que hacen que Everton lo extrañe.
Oficial / Everton FC

La temporada 2022/23 no inició bien para Yerry Mina. El colombiano se lesionó en la caída de Everton por la mínima diferencia ante Chelsea en Goodison Park por la primera jornada de la Premier League y está en Colombia para buscar asesoría con el médico del Deportivo Cali en medio de su proceso de recuperación.

En agosto de 2018, el central llegó al fútbol inglés procedente de Barcelona, donde tuvo un paso fugaz sin mayor protagonismo. Con Everton ha tenido destacadas actuaciones, pero los problemas han pasado por las lesiones que le han impedido tener la continuidad esperada. Pese a ello, tiene buenos números que hacen que su equipo lo extrañe.

Su rendimiento en Everton

El laboratorio de fútbol XpectaSports entregó las estadísticas de Mina en Premier League desde su llegada a los Toffees, con los que acumula 6.533 minutos en 80 partidos disputados en este certamen, 70 de ellos como inicialista.

Los números reflejan su supremacía en los duelos por partido, pues ganó el 70% de estos, el 73% de los defensivos y el 68% de los aéreos. Además, tiene el porcentaje de robos de balón con éxito en 76% por cada 90 minutos.

Otras estadísticas a resaltar de este informe (también en promedio por partido) son balones recuperados (7), entradas efectivas (1.53), intercepciones (7) y rechazos (5.7). Ofensivamente ha estado en deuda pese a su capacidad en el juego aéreo en el área rival, pues tiene cinco goles en Premier para un promedio de 0.06.

Mejor que muchos centrales en la última Premier

Aunque solo jugó 13 de las 38 jornadas de la pasada Liga Inglesa, el colombiano aparece como el segundo central con más de 500 minutos en cancha y más duelos defensivos ganados con un 82%, quedando por encima de otras estrellas de la Premier como Virgil van Dijk (80%), Thiago Silva (78%), Nathan Ake (78%) e Ibrahima Konaté (78%). El único en superarlo en este ítem fue John Stones de Manchester City (83%).

En el porcentaje de duelos aéreos ganados fue mejor que el 98.8% de los jugadores que ocupan su posición durante la campaña 2021/22, mientras que en el porcentaje de entradas ganadas terminó por encima del 96.3% de los demás centrales de la Premier.

Radar de Yerry Mina en comparativa con otros centrales de la Premier League 2021/22.
Ampliar
Radar de Yerry Mina en comparativa con otros centrales de la Premier League 2021/22.XpectaSports
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?