Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

“Yerry Mina siempre está lesionado, no le sirve al club”

Gabriel Agbonlahor, exjugador inglés, aseguró que el defensa colombiano no se merece una renovación de su contrato.

Actualizado a
Yerry Mina, defensa colombiano de Everton
Nick Potts - PA ImagesGetty

Yerry Mina ha disputado únicamente 70 minutos en esta temporada de Premier League. El defensa colombiano se lesionó el tobillo en la primera jornada, se ha perdido siete compromisos en la temporada y aún continúa en su proceso de recuperación, el cual también realizó en Colombia. En 2022, el jugador únicamente ha disputado 7 encuentros, en cambió ha estado ausente en 24 juegos por las diferentes lesiones que ha sufrido durante el año.

Su constante ausencia empezó a ser cuestionada en Liverpool. El exfutbolista británico Gabriel Agbonlahor, que vistió las camisetas de la Selección de Inglaterra y Aston Villa, entre otros, analizó el presente de Yerry Mina y aseguró que no se merece una renovación de su contrato, el cual terminará a final de temporada, y que su aporte cada vez es menor debido a los pocos minutos que ha sumado en el último tiempo.

No creo que Yerry Mina se merezca un nuevo contrato, si los jugadores son propensos a lesionarse, hay que deshacerse de ellos. No es un lugar amigable para estar como entrenador, tienes que hacer lo mejor para el club. Los defensas centrales necesitan estar en forma en todo momento”, aseguró el exdelantero en entrevista con Football Insider.

“Todos los clubes quieren firmar jugadores que no estén lesionados todo el tiempo. Yerry Mina siempre está lesionado, no le sirve al club cuando está lesionado. Cuando miras su historial de lesiones, no tendría sentido ofrecerle un nuevo contrato”, complementó Agbonlahor.

Yerry Mina finaliza contrato con Everton el 30 de junio de 2023. De no renovar con el club, el defensa colombiano quedaría como agente libre y podría negociar con cualquiera. En el pasado, el jugador había sido relacionado con equipos de Inglaterra, Francia e Italia, sin embargo, por el momento su nombre no ha sido vinculado con ninguno.

El defensa colombiano regresó a Inglaterra y se encuentra trabajando con el departamento médico de Everton. Su regreso, en principio, estaría previsto para la primera semana de octubre por lo que podría volver a jugar hasta el 09/10 cuando los Toffees reciban en Goodison Park al Manchester United por la décima jornada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?