Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie A

Duván Zapata se recupera y podrá volver a jugar con Atalanta

De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, el delantero colombiano ya se unió al plantel y está listo para volver a competir una vez se reanude la Serie A.

Actualizado a
Duván Zapata, delantero colombiano de Atalanta
DeFodi ImagesGetty

¡Buenas noticias para Atalanta! Duván Zapata ya está listo para regresar. Luego de tres partidos ausentes por una lesión en su muslo, el delantero colombiano aprovechó el parón por la Fecha FIFA para terminar de recuperarse satisfactoriamente y ahora está listo para volver a competir una vez se reanude la Serie A este fin de semana.

La edición impresa de la Gazzetta dello Sport afirmó que el futbolista ya está a disposición de Gian Piero Gasperini y luchará por un puesto en el once inicial del club, que ha tenido un gran inicio de temporada pues aún no conoce la derrota y además es colíder junto al Napoli con 17 unidades. La lucha por el puesto ahora será con Rasmus Højlund, que respondió mientras estuvo ausente.

Duvan Zapata está listo, curado de la lesión muscular que lo mantuvo fuera tres partidos y Gasperini podría volver a ponerlo en el centro del ataque de Atalanta. Por si acaso, Hojlund le hará sitio. El joven danés lo reemplazó bien, fue protagonista ante la Roma en el Olímpico, pero Zapata sigue en otro nivel, trae consigo otra experiencia y quizás afinaría de buena manera el nuevo estilo de juego, menos agresivo y más reflexivo, con mayor atención a la fase defensiva”, publicó el medio italiano.

“Un cambio de piel y actitud que la recuperación de Zapata podría perfeccionar. Atalanta es más sagaz y la mayor atención les permite disfrutar de espacios abiertos, el escenario preferido de un ‘artista del siglo XV’ natural como Zapata. Dale una pradera y Zapata la cabalgará”, complementó.

El inicio de temporada de Duván Zapata no ha sido el mejor en cuanto a producción ofensiva, pues en cuatro partidos jugadores en Serie A no ha logrado ni convertir goles ni realizar asistencias. El jugador únicamente acumula 6 tiros, de los cuales la mitad han sido a puerta.

De este modo, el regreso del Toro con Atalanta está previsto para este domingo 2 de octubre a las 11:00 a.m. (hora colombiana), cuando su equipo reciba a la Fiorentina en el Gewiss Stadium de Bérgamo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?