Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

INGLATERRA

Yaser Asprilla debuta oficialmente en el fútbol inglés

El juvenil colombiano tuvo sus primeros minutos con el Watford en el Championship. Su equipo derrotó 1-0 al Burnley.

Actualizado a
Yaser Asprilla juega 11 minutos con el Watford en la segunda división de Inglaterra
Yaser Asprilla con el WatfordRichard HeathcoteGetty

Yaser Asprilla hizo su debut oficial con el Watford de Inglaterra en la tercera jornada del Championship, campeonato de segunda división del fútbol inglés. El colombiano de 18 años se había quedado en el banco en las dos primeras fechas y este viernes fue utilizado por el técnico Rob Edwards en los últimos minutos del triunfo 1-0 sobre Burnley. El gol lo marcó Tom Cleverley en el 45+2′.

Asprilla, de 18 años, ingresó a los 79 minutos por el brasileño Joao Pedro, el centro delantero del equipo. Se paró en la misma posición dejando una efectividad del 50% en pases (2 de 4) y ganando un duelo de los 6 que tuvo con la defensa del Burnley. SofaScore.com le dio 5.9 de calificación.

El exjugador de Envigado se unió al Watford desde este semestre tras jugar la primera parte del año en el fútbol colombiano. En los amistosos de pretemporada tuvo continuidad e incluso marcó un gol contra el Wycombe Wanderers el pasado 16 de julio.

Con este triunfo en casa en la fecha 3 del Championship, los Hornets son parcialmente líderes con 7 puntos. Ganaron en su primera salida ante Sheffield United y empataron en la segunda jornada frente al West Bromwich Albion como visitantes. El próximo martes 16 de agosto visitarán al Birmingham City en el St Andrew’s Stadium.

Óscar Estupiñán, el otro colombiano que está en la segunda división de Inglaterra, ha tenido más rodaje en esta temporada. Fue titular en los tres primeros juegos del Hull City, dos por liga y otro por la Carabao Cup. Aún no ha anotado goles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?