Barrios: “Espero en Selección me vuelvan a prestar atención”
El volante de primera línea no fue tenido en cuenta para la pasada jornada de Eliminatorias, pero trabaja con Zenit para volver a ser citado.
Desde la época de José Néstor Pékerman, Wilmar Barrios se había convertido en un jugador fijo en las convocatorias de la Selección Colombia. No obstante, el volante de primera línea no fue convocado por Néstor Lorenzo para la pasada doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, en donde el equipo nacional sumó los seis puntos luego de conseguir una victoria histórica ante Brasil y un triunfo como visitante ante Paraguay.
El jugador de Zenit de San Petersburgo habló con Sport Express y aseguró que no fue llamado por una decisión del director técnico, sin embargo, sigue trabajando para poder estar de vuelta y ser convocado para los amistosos de la Fecha FIFA en el mes de marzo. El futbolista siempre ha dado lo mejor de sí mismo para estar cerca del equipo nacional.
“Es una decisión del entrenador. Como jugador de fútbol profesional, solo puedo decir que siempre doy lo mejor de mí tanto en los entrenamientos como en los partidos. Y lo hago, incluso para que el cuerpo técnico de la selección colombiana siempre cuente conmigo”, manifestó el volante
“Esta vez no me llamaron, pero planeo seguir dedicándome al cien por cien a las sesiones de entrenamiento y los partidos para el club, como lo hice antes. Trabajaré y espero que en la próxima pausa internacional el personal técnico me vuelva a prestar atención”, complementó.
Por otro lado, Wilmar Barrios habló de su compañero de equipo Mateo Cassierra, que es el actual goleador de la Liga Premier de Rusia y quien sí fue convocado por Néstor Lorenzo a la Selección Colombia, pero que no pudo cumplir la cita por una molestia muscular. El centrocampista confesó que el delantero necesitaba tiempo para mostrar su potencial y ahora lo está haciendo.
“Mateo es un amigo cercano, y estoy muy contento de que finalmente haya empezado a ser llamado a la selección nacional. Creo que este es el merecido fruto de su trabajo. Siempre dije: ‘Dale tiempo a Mateo’. Cuando se mudó al Zenit, su alto nivel ya estaba claro, porque Cassierra es un delantero nato. Pero a Mateo le llevó algún tiempo adaptarse al nuevo equipo, a los nuevos requisitos, porque las tareas y el juego en Sochi y Zenit difieren entre sí”, explicó.
“Jugó muy bien la temporada pasada, simplemente no pudo anotar. Aunque había suficientes oportunidades de anotar, las creó para sí mismo. Pero cualquier delantero tiene que anotar: si no lo hace, pierde confianza en sí mismo. Y esta temporada Mateo inmediatamente puso goles en la corriente, se liberó a sí mismo, llegó la confianza. Y ahora es uno de los mejores jugadores, si no el mejor, de todo el campeonato”, añadió el futbolista.
“Percibo mi carrera en Zenit como un gran privilegio”
Wilmar Barrios recientemente renovó su contrato hasta junio de 2027. El jugador quiere permanecer en el club en donde ya es un referente del equipo, en el que acumula cinco años y medio, en los que ha disputado 163 partidos, ha anotado 3 goles, ha realizado 5 asistencias y ha conseguido 10 títulos.
“Es normal que después de la apertura de la ventana de transferencia haya muchas especulaciones y rumores diferentes. Puedo decir que inmediatamente le di todas las cartas al club. Dijo que si Zenit recibía una oferta favorable, estaba listo para considerarla junto con la dirección. Y en algún momento me ofrecieron extender el contrato. No tenía ninguna pregunta o problema, así que lo acepté de inmediato”, confesó el cartagenero.
“He dicho repetidamente que me siento muy bien en Zenit, en San Petersburgo. Mi familia es feliz aquí, y para mí es lo más importante. Es importante que el club me aprecie mucho, y logro objetivos y resultados serios con él cada año. En general, percibo mi carrera en Zenit como un gran privilegio que la vida me ha dado. Así que me alegró mucho firmar el nuevo acuerdo”, añadió.
Wilmar Barrios también aseguró que en su momento lo buscaron para llegar a la Premier League e incluso hubo una oferta formal de Nottingham Forest, sin embargo, priorizó mantenerse en el Zenit de San Petersburgo, en donde también está cerca de establecer nuevos récords en el fútbol ruso.
“De hecho, hubo algunas conversaciones con Nottingham Forest, pero todo está en el pasado. En algún momento, nos sentamos a discutir todo con los representantes de Zenit, y me ofrecieron una extensión del contrato. Con mucho gusto estuve de acuerdo”, concluyó el colombiano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.