Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

El balance de Selección en esta primera parte de la Eliminatoria

Los dirigidos por Néstor Lorenzo han logrado terminar invictos en este arranque. El DT recuperó al mejor James y encontró dos jugadores clave.

Actualizado a
El balance de la Selección Colombia en este año de Eliminatoria
FCF

Hay ilusión, pero Néstor Lorenzo y el grupo de jugadores quiere llevar este momento con tranquilidad. La Selección Colombia termina esta primera parte de la Eliminatoria invicto, con tres triunfos y tres empates. De a poco el entrenador argentino va encontrando la base y varios jugadores se empiezan a ver como fijos en las convocatorias.

Aunque la Selección Colombia se impone en esta Eliminatoria con otro estilo, empieza a convencer por las maneras que ha logrado ganar. Cuando hay que sufrir lo hacen y cuando se puede jugar también. “Me alegra que suframos, eso forja el carácter”, tiró Lorenzo luego de la victoria ante Paraguay.

Néstor Lorenzo recupera al mejor James

James Rodríguez ha revalidado su amor por la Selección Colombia. Néstor Lorenzo lo llamó cuando todos lo descartaban. Confió en él y de a poco ha vuelto a ser la ficha clave. Desde octubre es inamovible en el XI. Ante Uruguay se jugó un partidazo en el que marcó un golazo. El jugador sorprendió hasta Marcelo Bielsa, luego llegó el partido ante Ecuador y fue el encargado de la claridad de la selección, después siguió con su exhibición ante Brasil y por último su recital ante Paraguay. Asistencias, pases clave, golazos y mucha entrega, algo que nunca se le puede negar al jugador.

“Lo de James no me sorprende, lo conozco desde le 2012, sé lo que ama la Selección y el compromiso que tiene, lo fuimos llevando de a poco que esté en un nivel mejor desde lo físico. En los dos partidos ha sido el conductor del equipo y tengo mucha satisfacción de que haya rendido de esa manera. No me sorprende que llegue a este nivel”, destacó el entrenador tras su partidazo con Uruguay en el Metropolitano en octubre.

Camilo Vargas responde ante la ausencia de David Ospina

Era el momento de responder y lo hizo en cinco partidos de gran manera. Colombia solo ha recibido tres anotaciones. Ante Venezuela no tuvo mucho trabajo, ante Chile un par de ocasiones, luego frente a Uruguay sacó varias, pero lastimosamente hizo una fuerte entrada que lo dejó fuera del duelo ante Ecuador, luego le sacó una Raphinha en el Metro y por último fue importante ante Paraguay. Vargas es bueno en el uno contra uno, juego aéreo y con los pies.

También hay una mención especial para Álvaro Montero que fue el encargado de atajar ante Ecuador en Quito, una plaza difícil. Los primeros minutos fueron intensos para el local y el portero de Millonarios respondió. Lorenzo está feliz con sus arqueros y el posible regreso de Ospina lo haría pensar más de la cuenta en el futuro.

Kevin Castaño y Jhon Arias, las grandes apariciones en Selección

En estas jornadas de Eliminatoria para al Selección Colombia, hay dos apariciones claves. La primera y quizás la más importante es la de Kevin Castaño, un ‘5′ moderno que se sabe meter dentro de los centrales cuando hay que defender, sale de gran manera desde atrás y aporta en defensa y ataque. “Dime quién es el mediocentro y te diré cómo juegas”, publicó en 2017 para El País, Ramón Besa. Parece que Colombia ya encontró la manera de jugar.

Jhon Arias es la otra gran consolidación. Es el obrero, el que está en todas partes y ayuda a todos. El incansable del mediocampo. En Fluminense ha crecido de gran manera y ha llevado eso a la Selección Colombia. Es fundamental por ese trabajo defensivo y por su claridad en el último cuarto de cancha.

El 4-2-3-1 y 4-3-3, los módulos consolidados y la ratificación del juego aéreo ofensivo

Hasta lo que va de Eliminatoria, Lorenzo ha apostado por dos sistemas de juego, el 4-2-3-1 y el 4-3-3, en todos ha tenido buen rendimiento, sin embargo, el que más usa y le gusta es el 4-2-3-1. El DT ha demostrado que no se queda con nadie, que si tiene un mal encuentro lo lleva al banco. Así fue el caso de Wilmar Barrios y Matheus Uribe en la primera línea de volantes.

Hay otra conclusión importante y es la ratificación del juego aéreo ofensivo de la Selección Colombia. De los 6 goles que lleva en Eliminatoria, tres han sido en el juego aéreo. Uno fue de Santos Borré y dos fueron de Luis Díaz ante Brasil. El equipo intenta de varias maneras y eso lo hace más fuerte.

Luis Díaz se consolida como la figura de Colombia

Aunque él no quiere tomar todavía esa responsabilidad, Luis Díaz es la principal figura de la Selección. El extremo es el encargado del desequilibrio y los rivales lo ven como una gran amenaza, aunque a veces tiene varias opciones de gol que no concreta, siempre marca la diferencia.

James Rodríguez lo busca constantemente porque sabe que puede resolver con un cambio de ritmo. Es el más rápido de todos y es difícil pararlo cuando está en carrera. El de Liverpool cada vez esta mejor en la Selección y será uno de los llamados a ser figura o referente en la próxima Copa América.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas