Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Venderlo ahora o una despedida en junio: Juventus duda con Cuadrado

La dirigencia del club italiano analiza las situaciones contractuales de varios jugadores mientras se disputa el Mundial de Qatar.

Actualizado a
Juventus aprovecha el parón por el Mundial de Qatar 2022 para analizar la situación de Juan Guillermo Cuadrado.
Oficial / Juventus

Todas las miradas están centradas en el Mundial de Qatar, pero simultáneamente los clubes trabajan en la preparación de la segunda parte de la temporada con el mercado de fichajes invernal, el cual abrirá el 1 y 2 de enero en varios países, como una oportunidad para hacer movimientos, fortalecer sus plantillas y obtener ingresos de posibles transferencias.

Juventus es uno de los equipos que centra sus esfuerzos en el parón de la Copa del Mundo en la ventana de transferencias, empezando por analizar la situación contractual y decisiones a tomar en los casos de varios jugadores.

Uno de ellos es Juan Guillermo Cuadrado, a quien se le vence el contrato a final de esta temporada, es decir, en junio del año entrante. “Habrá que entender cómo decidirá el club juventino gestionar esas situaciones un tanto complejas en la plantilla. Tenemos que afrontar los plazos de junio de 2023 de Cuadrado, Rabiot y Alex Sandro. O el futuro de Paredes que evidentemente a Allegri no le gusta mucho”, informó Calciomercato.it.

Venderlo o esperar y que se vaya libre

Sobre el caso puntual del colombiano, este medio señaló que las opciones son remotas: “Habrá que entender si habrá oportunidad de venderlo en enero o si se hará inevitable llegar en junio y despedirse. Realmente no parece haber ninguna otra vía”.

Aunque hubo una mejoría a nivel local antes del parón mundialista, Cuadrado ha sido uno de los señalados por el discreto arranque de temporada de Juventus, pues quedó eliminado en fase de grupos de Champions League y estuvo una buena parte de este tiempo fuera de puestos europeos, pero llegó a este descanso en la tercera casilla con 31 puntos, a 10 del líder Napoli, gracias a las seis victorias al hilo entre mediados de octubre y noviembre.

La primera semana de enero, ya con el mercado de fichajes abierto, se reanudará el fútbol italiano y Juventus visitará a Cremonese. Aún hay participación europea para el equipo dirigido por Massimiliano Allegri, pues en febrero enfrentará a Nantes por los playoffs para acceder a los octavos de final de la Europa League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?