Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Última fecha de Champions: ¿Por qué pelean los colombianos?

Termina la fase de grupos con tres clubes con colombianos ya clasificados. Algunos buscarán avanzar en esta fecha y otros irán por el tercer puesto.

Actualizado a
Rafael Santos Borré durante un partido entre Eintracht Frankfurt y Tottenham por Champions League.
Tottenham Hotspur FCGetty

Esta semana terminará la fase de grupos de la Champions League y se conocerán los equipos que completarán los 16 clasificados a los octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa, fase en la que ya hay algunos colombianos con su lugar asegurado.

Entre el martes 1 y el miércoles 2 de noviembre se disputará la sexta jornada, mientras que el lunes 7 de este mes se sortearán los cruces de octavos de final en Nyon, Suiza. Los partidos de ida de esa fase se jugarán el 14, 15, 21 y 22 de febrero, mientras que los clasificados a cuartos de final se sabrán los días 7, 8, 14 y 15 de marzo del 2023.

Tres clubes de colombianos ya están en octavos

Los grupos A y B ya tienen definidos a sus dos clasificados a octavos de final y en ambos hay colombianos, pero falta conocer la posición en que lo harán, pues los primeros de cada zona serán cabezas de serie en el sorteo del lunes.

Liverpool, sin Luis Díaz por lesión, es segundo de su zona con 12 puntos por debajo de Napoli que tiene rendimiento perfecto en esta edición de la Champions. Se enfrentan en Anfield y los Reds necesitan golear para quedarse con el primer lugar. En el Grupo B, Brujas, de Éder Álvarez Balanta, y Porto, que no tendrá a Matheus Uribe por acumulación de amarillas, están clasificados y solo los separa un punto, con el club belga liderando la zona.

Cierre vibrante de un grupo con tres colombianos

Todos están vivos en el Grupo D, en el que hay tres colombianos, aunque ninguno es titular fijo. Tottenham (Davinson Sánchez) lidera esta zona con 8 puntos, seguido por Sporting de Lisboa y Eintracht Frankfurt (Rafael Santos Borré) con 7.

Olympique Marsella (Luis Suárez) es colero con 6 unidades, pero depende de sí mismo, pues venciendo a los Spurs en el Vélodrome se asegurará un lugar en los octavos de final sin importar lo que suceda en Portugal. Pase lo pase, habrá al menos un colombiano más en la próxima fase del certamen.

Los eliminados, algunos con opciones de ir a UEL

Alfredo Morelos con Rangers, Jhon Mosquera con Viktoria Plzen y Juan Guillermo Cuadrado con Juventus son los colombianos que no seguirán en la Champions, aunque este último tiene la posibilidad de continuar con participación europea en el primer semestre de 2023, pues es tercero del Grupo H con 3 puntos y, en caso de defender esa posición, jugará los playoffs de octavos de Europa League ante algún segundo de ese torneo.

El club escocés necesita casi un milagro para ir a Europa League, pues es colero de su zona sin puntos y con un solo gol a favor. Recibe a Ajax en Glasgow y necesita golearlo para quitarle el tercer lugar, pues el primer ítem de desempate es enfrentamiento directo y el partido en Ámsterdam terminó 4-0. Por su parte, Viktoria Plzen se despedirá de competiciones europeas en esta campaña recibiendo a Barcelona, que es tercero con 4 puntos, mientras que el club checo no tiene unidades.

Partidos de colombianos en la fecha 6 de Champions

Martes 1 de noviembre

  • 12:45 p.m.: Porto vs. Atlético de Madrid (Matheus es baja)
  • 12:45 p.m.: Bayer Leverkusen vs. Brujas
  • 3:00 p.m.: Liverpool vs. Napoli (Díaz es baja)
  • 3:00 p.m.: Rangers vs. Ajax
  • 3:00 p.m.: Viktoria Plzen vs. Barcelona
  • 3:00 p.m.: Sporting Lisboa vs. Eintracht Frankfurt
  • 3:00 p.m.: Olympique Marsella vs. Tottenham

Miércoles 2 de noviembre

  • 3:00 p.m.: Juventus vs. PSG
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?