Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eintracht Fr. EFR
2
Daichi Kamada 2',Randal Kolo Muani 26'
Marsella MAR
1
Matteo Guendouzi 21'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Borré vence a Suárez y deja abierto el grupo D de la Champions

Kamada y Nuani anotaron en el Eintracht, que sumó tres puntos y lo dejan con chances de clasificar en la última fecha. Suárez jugó 4 minutos en Marsella.

Actualizado a
Borré vence a Suárez y deja abierto el grupo D de la Champions
HEIKO BECKERREUTERS

Eintracht de Frankfurt, con Rafael Santos Borré en los últimos minutos del partido, venció 2-1 a Marsella en la fecha 5 de la fase de grupos de la Champions League gracias a los goles de Kamada y Nuani. El conjunto local llegó a 7 unidades y podría clasificar en la siguiente jornada en su enfrentamiento con el Sporting Lisboa, que ocupa la segunda casilla con la misma cantidad de puntos.

En el partido, Marsella fue superior en la tenencia del balón y en el orden ofensivo, sin embargo, la velocidad y los aciertos en la definición le dieron la victoria al equipo local. El encuentro estuvo marcado por una primera parte con varias opciones y una parte complementaria más disputada en la zona media del campo.

Rafael Santos Borré ingresó en el minuto 79 y tuvo una ocasión clara en minuto 88 con un cabezazo potente que llegó a la posición del portero López. Luis Suárez, quién también entró en el segundo tiempo, fue amonestado a los 10 segundos de su ingreso por protestar una decisión arbitral en campo rival.

Eintracht define el partido en los primeros 45 minutos

La primera parte del partido dejó buenas sensaciones de ambos equipos. Marsella tomó la iniciativa en los primeros minutos, dominando el balón, pero no pudo con la superioridad numérica que propuso el Eintracht en el contraataque. En el minuto 3, Kamada se sumó al ataque e ingresó al área para abrir el marcador con un remate de pierna derecha tras la asistencia de Ndicka.

A pesar del gol, el equipo francés mantuvo la calma y consiguió el empate al minuto 22 con un golazo de Guendouzi. El volante francés fue el creador de la jugada en la zona media del campo y tras encontrar a Mbemba, ingresó al área para recibir el centro al segundo palo. El número 99 de Marsella recibió el balón, levantó la cabeza y colocó el pase para que, con una definición de primera con el borde interno del pie izquierdo, se emparejara el encuentro.

En el minuto 27 llegó la ventaja para el cuadro local. Kolo Muani recuperó el balón en la salida, se asoció con Gotze en el área y con su pierna derecha venció a al portero López para irse al descanso con la victoria parcial.

La parte complementaria no contó con muchas opciones, sin embargo, los equipos hicieron un gran desgaste y ofrecieron un ida y vuelta constante. La primera acción de peligro fue para el conjunto francés tras una gran jugada de Alexis Sánchez. El chileno aprovechó el desconcierto en el fondo del Eintracht y recuperó el balón en el borde del área. Luego de levantar la cabeza y observar la posición de Trapp, picó el balón pero su disparo se fue a centímetros del travesaño.

En el minuto 88, Rafael Santos Borré tuvo su oportunidad con un remate de cabeza tras un buen movimiento en el área. El colombiano trazó una diagonal hacia el segundo palo y conectó el balón, no obstante, no pudo darle buena dirección y llegó con facilidad a las manos del portero del Marsella.

______

En la última jornada de la fase de grupos, Eintracht de Frankfurt visitará el estadio José Alvalade para enfrentar al Sporting en un partido que definirá el segundo clasificado del grupo D. Marsella, que es colero del cuadro con 6 puntos, recibirá a Tottenham, que este miércoles empató con el equipo portugués y llegará como líder con 8 unidades.

Cambios

Luca Pellegrini (44', Christopher Lenz), Cengiz Ünder (59', Mattéo Guendouzi), Sead Kolasinac (59', Samuel Gigot), Sebastian Rode (68', Jesper Lindstrøm), Faride Alidou (78', Éric Ebimbe), Rafael Borré (78', Randal Kolo Muani), Luis Suárez (85', Jonathan Clauss)

Goles

1-0, 2': Daichi Kamada, 1-1, 21': Matteo Guendouzi, 2-1, 26': Randal Kolo Muani

Tarjetas

Arbitro: Jesús Gil Manzano
Arbitro VAR: Juan Martínez Munuera, Paolo Valeri
Nuno Tavares (24',Amarilla) Veretout (39',Amarilla) Randal Kolo Muani (53',Amarilla) Hrvoje Smolcic (56',Amarilla) Tudor (72',Amarilla) Eric Junior Dina Ebimbe (74',Amarilla) Luis Suárez (85',Amarilla)

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 8 5 2 2 1
2 7 5 2 1 2
3 7 5 2 1 2
4 6 5 2 0 3
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 8 5 2 2 1
2 7 5 2 1 2
3 7 5 2 1 2
4 6 5 2 0 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?