GRECIA

Tres razones que tendría Olympiacos para renovar a James

El colombiano se ha adaptado rápidamente al fútbol griego y le ha dado alegrías a su equipo con su influencia y participación en goles.

Oficial / Olympiacos

“Un jugador al que simplemente te alegra ver en el campo”. Este es uno de los elogios de la prensa griega para James Rodríguez, que en sus primeras apariciones con la camiseta de Olympiacos ha marcado diferencia y potenciado a su equipo en fase ofensiva, ayudándolo a obtener buenos resultados y regularidad en el juego tras un arranque inconsistente de temporada.

Sobre el talento del ‘10′, el diario Gazzetta de Grecia agregó: “Excelente mente futbolística, súper movimientos y capacidad técnica. Por supuesto, sabíamos todo eso cuando fichó por Olympiacos. Una cosa es esperarlo, pero otra verlo en el campo”.

El colombiano llegó a Olympiacos a mediados de septiembre y firmó por una temporada, es decir que su contrato expira en junio del 2023, pero el club ya estaría analizando las opciones para renovar el vínculo, al menos por un año más, y tiene diferentes razones para hacerlo.

Influencia en el juego

Dos goles y dos asistencias registra el ‘10′ en ocho apariciones con Olympiacos, siete de ellas como titular. Han sido 608 minutos en cancha para el colombiano, lo que significa que ha participado directamente en un gol cada 152 minutos, una cifra que pudo mejorar el último fin de semana, pero el VAR invalidó su acción de gol en lo que fue 0-0 ante AEK Atenas por la fecha 13 de la Superliga de Grecia.

Su mayor influencia en el juego se ve reflejada en las estadísticas de distribución, pues tiene un 83.8% de efectividad en la entrega de la pelota y un 79.6% de éxito en pases al último tercio del campo, mejor que el promedio del top 5 de jugadores en estas variables en la Superliga Griega. Los centros con éxito, tiros a puerta y recuperaciones en campo rival son otros factores en los que se destaca el colombiano según los datos de Pro BeSoccer.

Números de James Rodríguez en la temporada 2022/23.Pro BeSoccer

Una estrella a bajo costo

A pesar de su alto salario, la llegada de James fue un gran negocio para Olympiacos. El colombiano tenía intenciones de salir de Qatar, donde los problemas físicos y decisiones personales afectaron su continuidad, llevando a ser criticado. Pese a los rumores para volver a ligas top de Europa, el mercado de fichajes cerró y su única opción era negociar como agente libre, por lo que rescindió su contrato por mutuo acuerdo con Al Rayyan y llegó de esta manera a Grecia de la mano de Marcelo, su excompañero en Real Madrid.

Los beneficios de fichar a una estrella como James también abarcan el tema económico en cuánto a marketing e impacto, pues el club abre interés en otros mercados como latinoamérica y se potencia en redes sociales y venta de artículos deportivos como camisetas.

Liderazgo y experiencia pensando en Europa

Pésima campaña de Olympiacos a nivel internacional. El equipo de Míchel quedó eliminado en la fase de grupos de la Europa League al terminar colero de su zona y sin triunfos, pues solo sumó dos unidades producto de los empates ante Qarabag y Friburgo.

El equipo de Míchel llegó a este parón por el Mundial de Qatar 2022 en la cuarta posición del torneo local con 25 puntos y en caso de mantenerse en el top 4 en la segunda parte de la temporada tendrá participación en competiciones europeas, algo en lo que tiene bastante experiencia James con un título de Europa League con Porto y dos Champions y dos Supercopas con Real Madrid.