Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Joan Laporta confirma interés para fichar a Linda Caicedo

El presidente de Barcelona señaló en un evento en Bogotá que hace tiempo vienen siguiendo a la jugadora de 17 años de edad. “Nos gusta”, afirmó.

Actualizado a
Joan Laporta confirma interés para fichar a Linda Caicedo
Matthew Lewis - FIFAGetty

El Barcelona femenino es el mejor equipo del mundo según la IFFHS y su idea es seguir en lo más alto, por eso estarían buscando fichajes de futuro y entre ellos estaría Linda Caicedo, segunda mejor jugadora del Mundial Femenino Sub 17. Joan Laporta, presidente del club catalán, confirmó el interés por la colombiana de 17 años de edad en un evento en Bogotá.

“Hace tiempo que nos gusta Linda Caicedo, si te debo ser sincero, quizás hace tres años, ella es una jugadora muy joven, pero que además ha destacado y es muy buena. Nosotros en nuestro departamento de scouting sí que la tenemos en nuestro objetivo”, destacó el dirigente.

Laporta aseguró que todavía faltan detalles para poder empezar el fichaje de la jugadora de 17 años de edad, quizás están esperando a que cumpla la mayoría de edad para poder acelerar todo. El presidente destacó que no puede hablar tanto de Caicedo porque luego otros clubes se meten en la pelea.

“No me hagas descubrir tanto a Linda Caicedo porque entonces vendrán los otros clubes, intentarán ficharla y cada vez será más complicado llevarla al Barça. Es una jugadora que tiene un talento excepcional, que además nuestro departamento de scouting la tiene muy presente, sé que ha habido contactos, además también puedo decirlo, pero todavía no se ha resuelto determinada situación que está en vía de solución y nada más. No te puedo tampoco retransmitir aquí cómo va un fichaje porque creo que haría un favor a los que están trabajando para esto”, afirmó.

Por último, aseguró que hasta el momento no ha tenido contactos con equipos del fútbol colombiano, pero sabe de la evolución del fútbol colombiano y junto al Gobierno Nacional estarían dispuestos a ayudar a potenciar la liga. “Con equipos del FPC no han habido contactos pero estamos abiertos a colaborar”.

Linda Caicedo y el ADN Barcelona

Hace poco el ex entrenador del Barcelona Femenino afirmó en Diario AS, que Linda Caicedo tiene todo para triunfar y ser importante en el equipo catalán. Lo más importante es que siga disfrutando del juego y no ponerle presión.

“Linda podría encajar en el esquema del Fútbol Club Barcelona, aunque es cierto que es una jugadora muy joven y sería interesante que diera los pasos en el momento justo”, afirmó Lluís Cortés.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?