Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANKING

Sinisterra y Díaz, los máximos goleadores colombianos en Europa

Según el portal Transfermarkt, estos son los delanteros colombianos que tuvieron mejor promedio goleador en la temporada 21/22.

Sinisterra y Díaz, los máximos goleadores colombianos en Europa
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a
TIRANA, ALBANIA - MAY 25: Luis Sinisterra of Feyenoord Rotterdam look dejected during the UEFA Conference League final match between AS Roma and Feyenoord at Arena Kombetare on May 25, 2022 in Tirana, Albania. (Photo by Andy Zuidema/NESImages/vi/DeFodi Images via Getty Images)
DeFodi ImagesGetty

Luis Sinisterra tuvo una temporada de ensueño en el Feyenoord de Países Bajos, sus grandes actuaciones hicieron de él un jugador importante en el equipo, siendo titular en 49 partidos, anotando 23 goles y aportando 14 asistencias. Números que les permitieron llegar a la final de Europa Conference League y un tercer puesto en la Eredivisie. Además de llamar la atención de varios clubes europeos.

Luis Díaz no se quedó atrás y al igual que Sinisterra la última temporada fue de las mejores para él. Su gran nivel con el Porto en la primera parte del calendario hicieron que Liverpool se fijara en su fútbol y lo fichara en enero de este año, desde entonces no paró de brillar con el equipo de Anfield consiguiendo salir campeón de la FA Cup y la Copa de la Liga Inglesa, además de haber disputado la final de Champions League ante Real Madrid.

De acuerdo al portal Transfermarkt, ambos jugadores están entre los colombianos con más goles en la temporada 2021-2022 en Europa, teniendo en cuenta los tantos conseguidos en liga, copas nacionales y torneos internacionales. Sinisterra ocupa el primer lugar de la lista con 23 goles y 14 asistencias en 49 encuentros disputados, mientras que Díaz lo sigue con 22 anotaciones y 11 asistencias en 55 partidos.

El top cinco lo completan Alfredo Morelos del Rangers con 19 goles, Óscar Estupiñán del Vitoria Guimarães de Portugal con 16 y Luis Muriel del Atalanta con 14 anotaciones. Después de ellos aparecen Mateo Casierra del Sochi de Rusia con 14, Frank Castañeda con el Warta Poznan de Polonia y Sheriff de Moldavia con 13, Duván Zapata de Atalanta con 13, Rafael Santos Borré del Eintracht Frankfurt con 12 y Luis Suarez del Granada con 8 tantos.

JugadorPartidosGolesAsistencias
Luis Sinisterra
(Feyenoord)
492314
Luis Díaz
(Liverpool)
542211
Alfredo Morelos
(Rangers Fc)
42198
Óscar Estupiñán
(Vitória Guimarães SC)
33163
Luis Muriel
(Atalanta)
391410
Mateo Casierra
(Sochi)
26146
Frank Castañeda
(Sheriff Tiraspol y Warta Poznań)
441310
Duván Zapata
(Atalanta)
32137
Rafael Santos Borré
(Eintracht Frankfurt)
45128
Luis Suárez
(Granada)
3884

Cabe destacar el aporte goleador de varios jugadores a nivel internacional que si bien no están en Europa, se han destacado en sus ligas, uno de estos es Duvier Riascos que actualmente está en Deportivo Pasto, pero en su paso por El Salvador al inicio de temporada anotó 19 goles. De igual manera Jhon Machado del fútbol de este mismo país con 16 anotaciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?