Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fiorentina FIO
1
Cristian Kouame 28'
Juventus JUV
1
Milik 8'
Finalizado

SERIE A

Cuadrado vuelve a jugar de lateral en empate ante Fiorentina

El colombiano estuvo 64 minutos en cancha en la igualdad de Juventus en el Artemio Franchi (1-1). A pensar en el debut en Champions.

Actualizado a
Juan Cuadrado durante el partido entre Fiorentina y Juventus por la fecha 5 de la Serie A.
Juan Cuadrado durante el partido entre Fiorentina y Juventus por la fecha 5 de la Serie A.CIRO DE LUCAREUTERS

Juventus sufrió, pero se llevó un punto del Artemio Franchi. La Vecchia Signora, con Juan Guillermo Cuadrado con la banda de capitán, empató 1-1 ante Fiorentina en el marco de la quinta jornada de la Serie A.

El colombiano reapareció como lateral en el XI de Massimiliano Allegri, siendo la primera vez que ocupa esa posición en esta temporada, pues venía jugando como extremo o volante abierto por la derecha. Pese a estar más retrasado, su vocación ofensiva se mantuvo y evidencia de ello fue la apertura del marcador al minuto 9, cuando llegó a línea de fondo y envió el centro pasado para la volea de Kostic, que terminó siendo asistencia, pues en el camino se atravesó Milik para cambiarle la dirección y enviarla al fondo con su abdomen.

Antes de cumplirse la media hora de juego, llegó la igualdad de la Viola en lo que era una pelota quieta a favor de la visita. Tiro de esquina, rechazo y contragolpe de la Viola. Gran pase filtrado de Sottil para la velocidad de Kouamé, que definió con borde interno al primer palo. Cuadrado se esforzó, pero no alcanzó a cerrar.

Fiore pudo irse arriba y cambio de posición para Cuadrado

Antes del descanso, el local tuvo la gran chance para irse en ventaja a los vestuarios. Revisión de VAR y penal por mano de Paredes, que hizo su debut en la Vecchia Signora, tras un centro desde la izquierda. Jovic fue el encargado en ejecutar con un cobro cruzado y abajo, Perin la alcanzó a rozar, poste, el balón se fue paralelo a la línea de gol y salió. Suspenso y salvada de la Juve.

Allegri realizó su primera modificación en el entretiempo. Al campo De Sciglio en lugar de Di María, por lo que Cuadrado pasó a jugar de extremo en ese tridente junto a Milik y Kostic. Sin embargo, el segundo tiempo no inició bien para el colombiano por imprecisiones en la entrega de la pelota y sin desequilibrar en el uno contra uno, por lo que fue reemplazado al 64′ por Miretti.

El local cerró mejor el partido

Fiorentina fue superior en la etapa complementaria, que se jugó la mayor parte del tiempo en inmediaciones al área de Perin, pero no hubo efectividad en las opciones generadas, por momentos faltó claridad en el último cuarto de cancha y cerca del final apareció una volada increíble de Perin ante el remate de Amrabat.

A falta del complemento de la jornada, Juventus queda en el cuarto lugar con 9 puntos. En la próxima jornada recibirá a Salernitana, pero antes de ello, a mitad de semana, tendrá el debut en la fase de grupos de Champions ante PSG en el Parque de Los Príncipes.

Cambios

M. De Sciglio (45', Á. Di María), Lucas Martínez (53', Nikola Milenkovic), Rolando Mandragora (61', Youssef Maleh), Jonathan Ikoné (61', Christian Kouamé), M. Kean (63', F. Kostić), F. Miretti (63', J. Cuadrado), Arthur Cabral (77', Luka Jovic), L. Bonucci (77', Alex Sandro), Szymon Zurkowski (78', Antonin Barak), N. Fagioli (82', L. Paredes)

Goles

0-1, 8': Milik, 1-1, 28': Cristian Kouame

Tarjetas

Arbitro: Daniele Doveri
Arbitro VAR: Gianluca Aureliano, Luca Mondin
Sofyan Amrabat (14',Amarilla) Alex Sandro (32',Amarilla) Manuel Locatelli (51',Amarilla) Danilo (52',Amarilla) Allegri (53',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 8 5 2 2 1
9 7 4 2 1 1
10 6 5 1 3 1
11 6 5 1 3 1
12 5 4 1 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 10 5 3 1 1
5 10 5 3 1 1
6 9 5 2 3 0
7 9 5 3 0 2
8 8 5 2 2 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?