Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Sebastián Villa se lesiona y se pierde lo que resta de año

El extremo colombiano tiene un problema en la rodilla y comprometido el menisco externo. Sería sometido a cirugía y estaría fuera un mes y medio.

Actualizado a
FLORENCIO VARELA, ARGENTINA - AUGUST 21: Sebastian Villa of Boca Juniors gestures during a Liga Profesional 2022 match between Defensa y Justicia and Boca Juniors at Estadio Norberto Tomaghello on August 21, 2022 in Florencio Varela, Argentina. (Photo by Daniel Jayo/Getty Images)
Daniel JayoGetty

Uno de los jugadores con mayor influencia en Boca Juniors se perderá lo que resta de año por una lesión en la rodilla derecha. Sebastián Villa se sometió a estudios y tendría comprometido el menisco externo. Según informó TyC Sports todo parece indicar que tendrá que pasar por el quirófano y estaría por fuera un mes y medio de las canchas.

El extremo colombiano regresaría en 2023. “El cuerpo médico del Xeneize ya tiene decidido que pase por el quirófano para poder limpiar la zona afectada”, destacó el medio argentino. Villa será una durísima baja de Boca Juniors que es séptimo en el campeonato local con 26 puntos. Se viene el clásico ante River Plate y no tener a un hombre fundamental en ataque, tendría que hacer replantear al entrenador Hugo Ibarra.

Hasta el momento el equipo argentino no se ha pronunciado ante la lesión de Sebastián Villa. Esta tarde volverá a someterse a estudios y así determinar su proceso de recuperación. El colombiano también había tenido un problema en la rodilla derecha en 2019, sin embargo, en ese año tan solo estuvo 17 días fuera y se perdió cuatro partidos.

Lo que pierde Boca sin Sebastián Villa

Según Olocip, Villa es el MVP de Argentina y con sus acciones totales ha contribuido a generar más de 12 goles de los esperados en Boca Juniors. El extremo lidera la tabla de los mejores con un valor de 12.17 y le sigue Martín Ojeda de Godoy Cruz con 10.63. Además, también es primero en muchas facetas del juego de la liga argentina.

Ampliar
Olocip

En la Liga Argentina, Villa es primero en asistencias (0.673), en faltas recibidas en duelos terrestres (0.91), en conducciones (3.695), goles con el pie (6.908). En Boca también manda en pases previo a asistencia, cambio de juego, asistencias (balón en juego), acciones a balón parado y pases. Sin duda en muchas ocasiones el juego solo pasa por su banda para romper las líneas defensivas rivales con su cambio de ritmo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?