Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

James, recuerdos en el Real Madrid, Balón de Oro y Atleti

El colombiano aseguró en El Chiringuito que siempre será madridista, habló de su fichaje fallido con el equipo rojiblanco y elogió a Benzema.

Actualizado a
El colombiano tiene permiso del club, que quiere liberarse de sus emolumentos (16M€ brutos), hasta mañana para aclarar su destino, que salvo sorpresa será el Everton. En una compra inminente impulsada por Ancelotti y se ingresará unos 25M€ tras alcanzar u
TF-ImagesGetty Images

La historia de James Rodríguez estará marcado por el Real Madrid, hace poco el club lo incluyó en el cuadro de leyendas. El volante aseguró en El Chiringuito que será siempre madridista. “Siempre veo al Real Madrid, eso no se borra nunca. Soy madridista eso no se duda”, destacó. Además, habló de la buena relación que tuvo con varios de la plantilla.

El colombiano señaló que sus recuerdos son imborrables en el equipo español en donde fue muy feliz. “En el Madrid fueron tres años espectaculares, el cuarto no lo cuento porque sabes lo que pasó, pero esos tres primeros años fueron muy bueno en cuanto a títulos, goles, la verdad creo que fue muy bueno (...) Hay buenos recuerdos siempre, fui siempre feliz y con los compañeros que me lleve bien es con Marcelo, Sergio Ramos, Keylor Navas, con todos los brasileños, creo que me quieren”.

Sin rencor con Zidane y brillar en LaLiga más que en la Premier

James afirmó que eran gustos del entrenador, pero que al menos pudo jugar en el famoso equipo B del Madrid ,“Al final jugué con él, pero no jugué las dos finales de Champions, estuve en aquel popular equipo B. El entrenador tiene gustos, podría venir otro entrenador, pero si no era del gusto del él. Lo que me deja tranquilo es que siempre que pude jugar lo hice bien en cuanto a goles, asistencias y eso me deja tranquilo”.

El jugador de 31 años de edad escogió a LaLiga por encima de la Premier League. “Creo que LaLiga porque cuando estuve en Premier League, todos los jugadores técnicos y que piensan un poquito más se les hace mucho más fácil, en Everton estuve bien, pero en LaLiga ya saben todo lo que pude hacer”.

Fichaje fallido con el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid estuvo muy cerca de James Rodríguez, según el colombiano ya tenían listo el contrato y todas las condiciones, pero llegó el amistoso en el que el Madrid perdió 7-3 y todo cambió. Destacó que el Bayern tenía todo listo para hacer efectiva la opción de compra, pero él habló para que no lo hicieran y los alemanes entendieron.

“Fue en el segundo año en el Madrid, Bayern me quiere comprar en ese momento, pero quería estar cerca de mis dos hijos, le toco la puerta al gerente del Bayern y le digo que no quiero que hagan la opción de compra, los alemanes son muy rectos cuanto les dices las cosas claras. Con el Atlético se habla de todo, contrato y condiciones, pero se jugó mucho lo del amistoso que quedó 7-3, el Madrid dijo que no me iba, me tuve que quedar, pero sabía que no iba a jugar. Pienso que ese año fue perdido, en el fútbol no te mandas solo, siempre tienes jefes (...) Hablé con Simeone y me quería, pero el Madrid dice que no. Luego del 7-3 y que me fuera al Atlético era una bomba”, contó el volante.

Elogios a Robert Lewandowski y Balón de Oro a Benzema

El colombiano elogió a Lewandowski con quien compartió dos temporadas en el Bayern. Destacó su profesionalismo “Es una gran persona, super profesional, se queda dormido y mete goles, no sé como hace. En la época del Bayern era un tipo callado, pero dentro el campo se echaba el equipo al hombro, en Barcelona creo que le va a ir muy bien”.

Por último, se refirió a quién debe llevarse el Balón de Oro esta temporada. Sin dudarlo aseguró que el ‘9′ y capitán del Real Madrid, “Karim por supuesto, es el mejor nueve del mundo”. El colombiano y el francés tuvieron una gran relación de amistad en el equipo español.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?