Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Santos Borré regresa a Champions luego de 6 años

El delantero del Eintracht vuelve a la máxima competición de clubes, espera brillar como lo hizo en UEL. Disputará por primera vez fase de grupos.

Actualizado a
Santos Borré regresa a Champions luego de 6 años
KAI PFAFFENBACHREUTERS

Orgullo máximo. Santos Borré disputará por primera vez una fase de grupos de Champions League. El delantero colombiano luchó con Villarreal en 2016/2017 en los playoffs, pero al final no pudo lograrlo. Ahora, con el Eintracht Frankfurt quien también regresa a la máxima competición de clubes está listo para ser sorpresa.

El equipo alemán espera hacer una buena presentación en un grupo parejo como el D, en donde están el Sporting Lisboa, primer rival, Tottenham y Marsella. Borré, uno de los referentes del Eintracht será de nuevo el encargado de la efectividad. Al atacante le gustan este tipo de torneos. Ya brilló en Libertadores y Europa League, ahora lo tendrá que hacer en la élite.

El regreso de Borré a UCL

Atlético de Madrid, equipo que lo fichó a los 20 años de edad, procedente del Deportivo Cali, le buscó a su llegada un club para que tuviera sus primeros minutos en Europa y ahí apareció el Villarreal quien estaba en fases previas de Champions League. Sin embargo, quedó eliminado frente al Mónaco. Cayó en casa 1-2 y en condición de visitante 1-0.

Borré jugó en la ida 76 minutos y en la vuelta 75′. En el único gol que anotó el equipo, participó con una asistencia a Alexandre Pato. El delantero luego fue a Europa League en donde jugó siete partidos y anotó dos goles. Es momento que el atacante brille en Champions League.

¿Hace cuánto no jugaba el Eintracht Frankfurt la UCL?

El título de la Europa League hizo estallar toda una ciudad y aunque al final no pudieron celebrar la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, esperan estar a la altura de la Champions League y sorprender. Hace más de 62 años que no disputan el mejor torneo de clubes, la última vez fue en la temporada 1959/1960.

En esa edición casualmente hicieron su mejor presentación. En primera ronda vencieron a Young Boys, en cuartos al Wiener, en semifinales al Rangers con un marcador global de 12-4, tras dos victorias contundentes 6-1 en la ida y 6-3 en la vuelta. En la final se enfrentaron al mítico Real Madrid quien consiguió su quinta Champions. El equipo español ganó 7-3 con triplete de Di Stéfano y poker de Puskás.

Borré, con gol tras sequía

En seis partidos disputados en la temporada, sumando Bundesliga, Copa y Supercopa, sus números goleadores no han arrancado de la mejor manera. El delantero tan solo suma un gol. Lo hizo en la última fecha en Alemania tras golear 4-0 al Leipzig. El colombiano se encargó de sellar la victoria desde el punto penal. En ese encuentro Borré fue alternativa. Su sequía estaba preocupando al entrenador Glasner y por eso quiso mirar otras fórmulas en ataque. El delantero de 26 años de edad fue el goleador del equipo en la pasada temporada de la Europa League con cuatro anotaciones.

***

Santos Borré se enfrentará al Sporting Lisboa en la primera fecha de Champions, este miércoles 7 de septiembre a las 11:45 p.m. (hora colombiana).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?