Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Madrid RMA
2
Alaba 36',Benzema 64'
Finalizado

SUPERCOPA DE EUROPA

Madrid vence al Eintracht de Borré y se queda con la Supercopa

El equipo de Ancelotti se quedó con el título tras imponerse 2-0 con goles de Alaba y Benzema. El delantero colombiano jugó todo el partido.

Actualizado a
Supercopa de Europa entre Real Madrid y Eintracht Frankfurt.
Supercopa de Europa entre Real Madrid y Eintracht Frankfurt.Alex GrimmGetty

En el fútbol europeo sigue reinando el Real Madrid. Este miércoles, el equipo español obtuvo un nuevo título en el Viejo Continente. Venció 2-0 al Eintracht Frankfurt de Rafael Santos Borré y ganó la Supercopa, final entre los últimos campeones de Champions y Europa League, en el Estadio Olímpico de Helsinki. David Alaba y Karim Benzema anotaron los goles del triunfo; mientras que el atacante colombiano completó los 90′.

Alaba adelanta al Madrid

Primeros minutos con pocas emociones en Finlandia, ambos equipos casi no arriesgaron en el arranque. El plan del Eintracht era claro: cerrar espacios en defensa, recuperar y salir rápido con ataques directos. La primera ocasión llegó tras un error de Mendy, pero Courtois le negó la anotación a Kamada.

El vigente campeón de la Champions se adueñó del balón, aunque por momentos no pudo romper el bloque defensivo de su rival. Vinicius avisó tras un pase de Benzema, pero Tuta evitó el gol sobre la línea, cuando el portero Trapp ya estaba vencido.

La pelota quieta marcó la diferencia. Tras un córner, Alaba anotó el primero definiendo a puerta vacía luego de un gran esfuerzo de Casemiro. Sin reacción del equipo alemán, el Madrid se fue al descanso con mínima ventaja en el marcador.

Benzema liquida al Eintracht

Un complemento muy favorable al equipo blanco. Manejó el ritmo de juego y aprovechó los espacios con Vinicius para sentenciar el compromiso. El extremo brasileño asistió y Benzema, con ayuda de Trapp, puso el 2-0. La sociedad que tantos buenos resultados le ha dado a los dirigidos por Ancelotti volvió a aparecer.

Previo al segundo gol, el travesaño había salvado a los alemanes luego de un remate de Casemiro. Frankfurt no modificó su plan, priorizó defender a atacar y sobre el final se quedó sin resto físico para ir a buscar por lo menos el descuento.

El triunfo y la Copa fue para Real Madrid, que por quinta vez se consagró supercampeón de Europa, igualando a Barcelona y a Milan como los máximos ganadores de este trofeo.

***

El próximo reto para el Madrid será el domingo 14 de agosto, enfrentando a Almería en su debut en LaLiga 2022/23. El Frankfurt, por su parte, ya piensa en Hertha Berlín, su rival en la segunda fecha de la Bundesliga (arrancó el torneo con derrota por goleada ante Bayern Múnich).

Cambios

Randal Kolo Muani (57', Jesper Lindstrøm), Mario Götze (57', Sebastian Rode), Rodrygo (65', Luka Modric), Lucas Alario (68', Almamy Touré), Eduardo Camavinga (75', Federico Valverde), Antonio Rüdiger (84', Daniel Carvajal), Aurélien Tchouaméni (84', Toni Kroos), Dani Ceballos (84', Vinícius Júnior)

Goles

1-0, 36': Alaba, 2-0, 64': Benzema

Tarjetas

Arbitro: Michael Oliver
Arbitro VAR: Tomasz Kwiatkowski, Bartosz Frankowski
Lucas Alario (91',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?