Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA EUROPA

Santos Borré - Alaba, el duelo clave de la Supercopa de Europa

Eintracht Frankfurt considera que su delantero colombiano puede ser determinante ante Real Madrid, tal como lo fue la final de Europas League contra Rangers.

Actualizado a
Rafael Santos Borré, delantero colombiano del Eintracht Frankfurt
Matthias HangstGetty

Rafael Santos Borré quiere hacer historia con el título de la Supercopa de Europa. Este miércoles. Real Madrid, campeón de Champions League, y el Eintracht Frankfurt, campeón de Europa League, se enfrentarán en el Estadio Olímpico de Helsinki, Finlandia, por el primer título de la temporada. El delantero busca convertirse en el primer colombiano en ser campeón de la Recopa Sudamericana y la Supercopa de Europa.

Tras ser la gran figura del equipo alemán en el título ante Rangers, el barranquillero se perfila nuevamente como uno de los jugadores claves para esta nueva final, sin embargo, tendrá al frente a uno de los mejores defensas del mundo, David Alaba. El austriaco conoce a la perfección al Eintracht, lo enfrentó en 20 ocasiones con un balance de 14 triunfos, 2 empates y 4 derrotas.

“Duelo clave: Rafael Borré contra David Alaba”, publicó Eintracht Frankfurt en su web oficial. “Rafael Santos Borré mantuvo la calma, anotó el penalti decisivo contra el Rangers FC y propulsó al Hessen a la gloria europea, que a su vez abrió la puerta a la Supercopa. En su temporada de debut en el corazón de Europa, el 17 veces internacional con Colombia disputó 52 partidos en Copa, Bundesliga y Europa League y marcó 14 goles”, agregó el sitio oficial del equipo alemán.

Según el club, Borré “tendrá que lidiar mano a mano con Alaba... Un jugador coleccionista de títulos: 10 Bundesligas, 2 Champions, 5 Copas de Alemania y más”. Esta será la primera vez que el colombiano se mida con al austriaco, nunca coincidieron a nivel de clubes ni selecciones.

¿Borré será el sexto colombiano campeón de la Supercopa?

Los jugadores colombianos suman 6 títulos de Supercopa europea con James Rodríguez como el más ganador, lo hizo en dos oportunidades con el Real Madrid. Rafael Santos Borré irá por su primera consagración en este torneo y la sexta para el país.

El primer campeón fue Faustino Asprilla con el Parma en 1993 venciendo al Milan. Después la ganaron tres con el Atlético de Madrid. Luis Amaranto Perea en 2010 (vs. Inter), Falcao García en 2012 (vs. Chelsea) y Santiago Arias en 2018 (vs. Real Madrid). Los triunfos de James fueron en 2014 y 2016 frente al Sevilla en ambas oportunidades.

Barcelona y Milan son los dos clubes más ganadores en la historia de este trofeo, cada uno lo levantó en 5 ocasiones. Luego están el Real Madrid (4), Liverpool (4) y Atlético de Madrid (3). El país más consagrado del certamen es España con 15 títulos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?