presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

James y el debut soñado en la Supercopa de Europa

Colombianos por el Mundo

James y el debut soñado en la Supercopa de Europa

James y el debut soñado en la Supercopa de Europa

@jamesdrodriguez - Twitter

La efemérides de la final de la Supercopa de Europa 2014. El día en el que el volante tuvo la responsabilidad de mostrar su talento y de ganarle el pulso a su compatriota Carlos Bacca.

Colombia

El 12 de agosto de 2014 fue la fecha que marcó el inicio de la carrera del volante colombiano con el Madrid, el 10 en su espalda fue el sinónimo de sueño cumplido para James, quien desde muy pequeño confesó ser hincha madridista. Ese anhelo, que desde su presentación ante la prensa, el presidente del club, Florentino Pérez, tradujo a una contundente bienvenida: “James, hoy se cumple tu sueño de jugar en el Real Madrid”.

Los ‘merengues’ llegaron a esa final luego de ser alcanzar su décima Champions League, mientras que al frente tenían al Sevilla campeón de la Europa League.

72 minutos ante los blanquirojos

La final de la Supercopa de Europa fue el partido del debut para el colombiano, quien llegaba con mucha expectativa luego de ser el goleador de la Copa Mundo en Brasil con seis anotaciones, un listón en todo alto en el Cardiff City Stadium de Gales.

James comenzó como inicialista retribuyendo la confianza de Ancelotti. Su posición en el campo fue entre la banda izquierda y el centro del campo, jugando en conjunto con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, pero por delante de Toni Kross y Luka Modric, una función de menos manejo de balón y más velocidad con pases rápidos.

¿Nervios en su estreno? Todos lo que un jugador debutante pudiera tener ante una afición exigente española. La prensa seguía a Ronaldo, pero estaba atenta al “nuevo”, quien no le perdonó un error en la primera jugada clara que tuvo el Sevilla, falencia que rápidamente fue enmendada por Iker Casillas dejando en claro el colegaje y apoyo entre los jugadores del equipo. El colombiano tomó confianza y tuvo su oportunidad de gol con un zurdazo fortísimo que atajó Beto para Sevilla.

En los dos goles de Cristiano Ronaldo, que a la postre le dio el segundo título al Real Madrid en la Supercopa de Europa, James tuvo poca participación pero siempre estuvo allí para continuar las jugadas de anotación. Su momento de dejar el campo llegó a los 72’, instante en que el jugador dejó claro que hay James para rato siendo sustituido por Isco.

Mientras que el cucuteño estuvo en el campo, y de acuerdo a las estadísticas de la UEFA, el nuevo 10 del Real Madrid recorrió 9 kilómetros de la cancha del Cardiff City, hizo 42 pases y 36 correctos para final con acierto de 86 por ciento.

Lo que dijo el jugador con proyección a ídolo

Después de saborear el debut exitoso siendo campeón, James Rodríguez fue interrogado y no supo disimular la felicidad de haber debutado con título y fue más allá al hacer una invitación para que lleguen más títulos a su carrera.

“Estoy muy feliz por poder debutar con un éxito. Está muy bien pero ojalá vengan muchos más títulos como este”, declaró el 10 madridista.

De igual forma exaltó la importancia de jugar al lado de compañero crack como lo es Cristiano Ronaldo y de la posición que desempeño ese inolvidable 12 de agosto del 2014.

“Es un placer enorme jugar al lado de tanta estrella y espero poder hacerlo muchos años más. Ya he jugado anteriormente algunas veces de mediocentro y aunque es cierto que no es lo habitual para mí, intentaré hacer todo lo que Ancelotti me pida. Puedo jugar de ocho, de diez, de extremo. Donde juegue estaré a gusto”, destacó James.

En menos de un año y con 23 años, la vida le cambió rápidamente a James, variables que reconoce el jugador y que ahora las nuevas generaciones toman como referente a seguir en contraste con viejos conocedores del fútbol que lo consideran un jugador en constante ascenso.

Ficha del partido

Real Madrid:

Iker Casillas; Daniel Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Fábio Coentrao; Toni Kroos, Luka Modric; James Rodríguez, Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo. D.T: Carlo Ancelotti.

Sevilla:

Beto; Coke, Federico Fazio, Nicolás Pareja, Fernando Navarro; Grzegorz Krychowiak, Daniel Carriço, Aleix Vidal, Denis Suárez, Vitolo, Carlos Bacca. D.T: Unal Emery.

Árbitro: Mark Clattenburg

Estadio: Cardiff City Stadium – Gales

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar